Repertorio Diverso y Colorido

A lo largo de las semanas pasadas en el campus Zaragoza se realizaron actividades con motivo de la celebración de los 25 años de la Universidad ICEL. Entre ellas, destacan conferencias, exposiciones y talleres, muchos de estos eventos estuvieron realizados por alumnos, apoyados por sus docentes, algunos otros, organizados por los profesores y directivos del plantel.

El pasado sábado 18 de julio, hubo un repertorio colorido e interesante que comenzó alrededor de las nueve de la mañana, intercalando los actos y las clases de los alumnos.

El Ballet de Danza Folklórica Gallos Plateados, deleitó a propios y extraños con un baile regional que denotaría las costumbres y tradiciones de la región de Tlapa, del estado de Guerrero. Ellos fueron los que dieron apertura al evento que duró hasta las cuatro de la tarde, cabe mencionar que el campus tuvo las puertas abiertas al público en general para este evento.

Los directivos invitaron a otro Ballet Folklórico llamado Así es México, quienes con un amplio repertorio y el profesor Ricardo, líder de esta agrupación, amenizaron cada acto, haciendo que la gente respondiera a sus peticiones, asimismo, agradecieron la invitación a este festejo.

Alrededor de ocho actos fueron los que se pudieron presenciar en una hora, en cada uno, los miembros de este ballet mostraron la experiencia adquirida, a pesar de que algunos pequeños, entre los seis y siete años, manejaban muy bien los pasos.

De manera muy femenina, un grupo de chicas movieron sus cuerpos y contoneaban sus largos y llamativos vestidos, además de portar accesorios que adornaron su cabeza con flores, en algunos otros bailables, de igual manera, con un vestuario acorde a la danza, combinaban su maquillaje con distintos colores que hacían resaltar sus ojos. Por otra parte, los caballeros no se quedaron atrás, pues de manera imponente con sus pasos y zapateos lograban esa empatía a la hora de bailar.

Como tercer acto, el Ballet Balanchine, mostró sus habilidades con distintos géneros musicales, además de deleitar a las mujeres y hombres con los vestuarios que portaban para cada canción, primeramente se observaron pocos miembros del ballet, pues lo primero que pudimos presenciar fue una coreografía al ritmo de chill out con un par de parejas, posteriormente de manera paulatina se integrarían los demás miembros para interpretar Habits de Tove Lo.

Entre los géneros musicales que el Ballet Balanchine demostró que sabían bailar, fueron la bachata, merengue, rock and roll, salsa y pop, este último, representado por todas la chicas del ballet.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2015 17:20