REVOLUCIÓN EDUCATIVA. Ambiente Google For Education y Tecnología de Vanguardia en la Universidad ICEL

Para zambullirse en las aguas de la tecnología más avanzada en materia educativa y sumergirse en el divertido y novedoso ambiente Google for Education, la Universidad ICEL actualizará su infraestructura mediante tres grandes proyectos que ya están en marcha.

• 04 Julio
  • 445 Vistas
  • GUILLERMO SAAD URIBE

La habilitación de aulas Google for Education, instalación de pantallas electrónicas en salones de clase, y la actualización de laboratorios de cómputo con equipos Lenovo All In One en todos los campus de la Red Educativa UI, constituyen los tres grandes proyectos autorizados por Rectoría y que encabeza la Coordinación General de Desarrollo Informático (CGDI).

Google for Education

“Se busca dar mayor movilidad digital a la vida académica, creando para ello un ambiente novedoso para los estudios”, comentó Beatriz Adriana Medrano Peinado, Coordinadora General de Desarrollo Informático, encargada de supervisar e implementar los proyectos de renovación.

Afirmó que, además de las Chromebooks, los equipos incluyen aplicaciones en la nube, disponibles para su uso gratuito y compatible con Android, permitiendo así intercambiar contenidos con dispositivos inteligentes.

Las aulas Google for Education, que serán habilitados en toda la Red Educativa UI, incluirán mobiliario nuevo no convencional, diseñado ex profeso, además de pantallas de televisión, dos pizarrones blancos móviles y al menos 30 laptops HP con pantalla táctil, sistema operativo Chrome OS y disco duro de estado sólido, cuya carga dura hasta dos días.

Los equipos contarán con aplicaciones de colaboración G-Suite de Google for Education, que facilita el desempeño de profesores y estudiantes, ya que les permite trabajar y revisar en tiempo real los proyectos escolares que se desarrollan al momento.

Los estudios se potencializarán gracias a la asociación que profesores y alumnos tienen con sus cuentas de correo en Gmail, que les brinda un espacio de almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube.

Lenovo All In One

Todo incluido, así podrían definirse las nuevas computadoras Lenovo All In One que ya están siendo instaladas en los campus.

“El objetivo es cambiar en estos meses alrededor de mil 400 computadoras marca Lenovo All In One, con procesador COREi-7 séptima generación”, comentó Carlos Durruti Bautista, Desarrollador Web Master Senior.

Samsung, Pantallas

Además de los laboratorios de cómputo, también serán modernizados con esta tecnología vanguardista las bibliotecas de campus, oficinas del corporativo y el Contact Center de la institución. Agregó que estos equipos permitirán instalar software orientados a las áreas de diseño gráfico, arquitectura e ingeniería, para el desarrollo de planos, procesamiento de fotos, audios y videos, entre otras tareas.

Pantallas para la Educación

Y para potenciar aún más el aprendizaje en clases, se instalan ya pantallas Samsung de 65 pulgadas, resolución UHD, con capacidad de almacenamiento de 8 G y conexión inalámbrica, lo que se traduce en una experiencia más dinámica, actual e interactiva para profesores y alumnos.

En la primera etapa serán colocadas pantallas en algunos salones de todos los campus, pues la Universidad desea arrancar ya con este sistema didáctico, y en lo subsecuente se irán instalando nuevos equipos.

“El lenguaje icónico, traducido en audios, imágenes y videos es lo que más cautiva a los jóvenes por encima del escrito, y sumado a su conectividad con dispositivos inteligentes y computadoras, estas pantallas ayudarán a revolucionar el aprovechamiento escolar”, señaló Jorge Morales Rangel, Vicerrector de Operaciones.

(*) Coordinador General de Comunicación de la Universidad ICEL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Julio 2018 14:39