Rutas Turísticas, un encuentro Con Nuestra Cultura y la Naturaleza

Llevamos un estilo de vida muy dinámico y estresante. Estamos comprometidos a realizar nuestras actividades escolares y laborales y casi nunca nos detenemos a observar las bellezas naturales que nos ofrece nuestra propia metrópolis.

Es por ello que una buena alternativa para conocer estas sitios especiales es el Turismo de Aventura, que nace para todos aquellos viajeros curiosos y atrevidos que buscan disfrutar de grandes emociones, haciendo cómplice a su entorno ecológico.

El género ha cobrado especial relevancia debido a que en los últimos años los gustos, necesidades y preferencias de la gente han cambiado, mostrando un progresivo interés por los temas relacionados con la ecología, el cuidado del ambiente, las actividades físicas y deportivas, así como la preservación del entorno natural.

Cada rincón de México es sorprendente, pues uno se encuentra con diferentes actividades que se pueden disfrutar al aire libre para sentir la adrenalina al máximo.

En Michoacán, por ejemplo, los viajeros encontrarán pintorescos pueblos coloniales como Pátzcuaro y Uruapan. En Guanajuato puedes pasar un par de noches acampando en reservas naturales, como Las Palomas o sierra de Lobos, donde hay facilidades para practicar bicicleta de montaña y avistamiento de flora y fauna.

Chiapas, un estado austral en frontera con Guatemala, atesora algunos de los rincones naturales más espectaculares, con cascadas, manglares y acantilados donde se practican los rápidos.

Una de las experiencias que podemos contar de viva voz es en el Ajusco, en el Estado de México, donde se puede jugar gotcha, pasear en cuatrimoto y aventarse por tirolesa, entre otras actividades que se vuelven experiencias inolvidables para estas vacaciones, pero no solo eso, sino también se disfruta de la amabilidad y sencillez de las personas que ahí habitan y te abren las puertas de donde viven de todo corazón.

Esperamos que estos sitios sean de tu agrado y descubras que en México hay mucho qué conocer y adonde puedes ir a divertirte sin gastar mucho.

Turismo en los Cuatro Elementos

Tierra: Cabalgata, caminata, ciclismo, escalada, montañismo, espeleología y rappel.

Aire: Paracaidismo, parapente, tirolesa y vuelo en globo aerostático.

Agua: Descenso en ríos, kayaquismo, pesca de truchas y buceo.

Fuego: Campismo, senderismo