¿Sabías que Plantel Azteca está Implementando un Huerto Escolar?

Un huerto es un espacio que cuenta con condiciones óptimas para la siembra de algunas plantas útiles como hortalizas, hierbas aromáticas, etcétera, si este espacio se encuentra en la escuela es llamado huerto escolar.

(1 Voto)

Su implementación tiene como objetivo fomentar la importancia del cuidado del medio ambiente, promover el cultivo, además de generar aprendizajes.

Es un espacio en el que se busca que los alumnos participen activamente en la organización, fomentando el sentido ético, de compromiso, responsabilidad, solidaridad, cooperación y otros valores presentes.

¿CÓMO INICIÓ?

Con el apoyo e iniciativa de algunas alumnas de bachillerato, como parte de su servicio social y prácticas profesionales, entre ellas, Nadezhda Queletzu Cruz Juárez, Margarita Pineda Moreno, Jaqueline Guzmán Martínez y Jessica Camacho, coordinadas por la licenciada Hortencia Torres Esquivel, subdirectora de secundaria.

Se inició limpiando el espacio, recuperando tierra de alrededor de 200 macetas de un programa de reforestación de años anteriores, se pintaron cajas de madera (huacales), se coló tierra, se colectaron y perforaron botellas de pet.

Conforme avanzó esta implementación se han ido incorporando más alumnos, incluso de secundaria, que han adoptado un huacal para llevar el seguimiento y desarrollo de la planta hasta su cosecha.

Como se mencionó, algunos, por su servicio social y otros por convicción propia, por el gusto de ayudar, por la curiosidad o porque realmente están comprometidos con el cuidado del ambiente.

Fotografías de la implementación del Huerto Escolar

PRIMEROS FRUTOS DE TAN ARDUA LABOR

La primera cosecha obtenida en el huerto escolar fueron unos nutritivos rábanos (Rhapanus sativus) y lechuga escarola (Cichorium endivia), cultivados en huacales a partir de la siembra directa (semillas) realizada por los estudiantes de bachillerato.

RÁBANOS

Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2015 18:45