Salma De Luis, Refrenda el Espíritu de Superación de la UI

Suena el despertador, son las cuatro de la madrugada, el frío, sobra decirlo, se hace presente, se alista, mientras piensa en su mayor deseo: de verse algún día como campeona mundial, Salma de Luis Camacho García, sale hacia La Pila, que se ubica rumbo a Toluca, un lugar de altura donde corre de 4:30 a 6:00 de la mañana para obtener mayor condición.

Valora este artículo
(1 Voto)

LA PROMISORIA CARRERA BOXÍSTICA de la alumna Salma tiene sólidos cimientos, pues a través de su amigable plática, siempre con una sonrisa, comparte que lo suyo es la disciplina y el esfuerzo, y enfatiza: Me levanto con la fuerza de conseguir lo que yo quiero, ese es mi camino, es lo que me permite no detenerme, conseguir mis sueños es lo que me mantiene al frente.

YA LE SOBRAN ANÉCDOTAS en su carrera aún amateur, pero que en poco tiempo, al cumplir la mayoría de edad, podrá debutar como profesional, cuenta que en una de sus primeras peleas, al verla practicar con su sparring, su rival ya no quiso enfrentarla por su notable y sobrada preparación.

AL BUSCAR UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA para cursar su bachillerato, se decidió por Universidad ICEL, porque le brindó el apoyo necesario para compaginar el estudio con el box, donde ha tenido excelentes manager, como el nieto del famoso pugilista Mantequilla Nápoles, y actualmente es apoyada por Nacho Beristain.

LUEGO DE IR A CORRER, asiste a sus clases al campus Ermita, donde cursa el Bachillerato en Comunicación, pues está consciente que no toda la vida podrá vivir del box, y tiene claro que más adelante se ve como promotora y cronista en televisión de este deporte, y luego de la escuela va a comer y a descansar, posteriormente entrena de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

SALMA, LA CHUCKA, o La Fantasmita De Luis, como ya la conocen en los cuadriláteros, comenta que su boxeo no es defensivo, siempre es salir a atacar hasta el final, y en este sentido manda un mensaje a sus compañeros de clase: Siempre tengan un sueño y échenle ganas para conseguirlo.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2016 12:50