Se Abren Foros de Panelistas Egresados

Fusión Universitaria sirvió como marco para que egresados de distintas carreras compartieran un panorama del posible futuro de lo que podría esperar la comunidad estudiantil que cursa diversas licenciaturas en Universidad ICEL campus La Villa.

Valora este artículo
(1 Voto)

Presidentes de las academias de las carreras, conjuntamente con las autoridades del campus, programaron durante este evento, un panel que contó con la presencia de profesionistas de éxito que se han abierto camino en su especialidad y que fueron formados académicamente en este campus.

Reunidos en el auditorio, los egresados platicaron sus experiencias a lo largo de su trayectoria como estudiantes, también resaltaron el porqué eligieron su carrera, los obstáculos que debieron sortear para culminar su formación educativa y aprovecharon para externar su reconocimiento hacia los profesores que les dejaron huella, a lo largo de su estancia en la Universidad ICEL.

De igual manera hicieron énfasis en qué aspectos deben considerar y cuidar para poder incorporarse al mercado laboral y cómo pueden lograr escalar peldaños dentro de las distintas empresas a las que lleguen a incorporase.

Con palabras de aliento se dirigieron a la comunidad estudiantil, ofreciendo recomendaciones para que puedan culminar su licenciatura y continuar preparándose para ocupar cargos importantes en cada una de las empresas que les han abierto las puertas.

Asimismo, hablaron de cómo se han convertido en empresarios, como es el caso del arquitecto Ricardo Moreno Cortés, quien trabaja directamente con una empresa importante de autoservicio para realizar un sinnúmero de restauraciones para colocarlas como edificaciones de vanguardia; asimismo ha colaborado con sus servicios en este campus en la implementación de nuevas áreas como fue la construcción de las Salas de Juicios Orales, para la carrera de Derecho, entre otras.

Por otra parte, el caso de la Licenciada en Informática Administrativa, Jannete Herendira Leal Lerma, misma que cuenta con un equipo para ofrecer sus servicios como soporte técnico a distintas empresas; también el caso de la Licenciada en Pedagogía, Sonia Angelina Hernández Casillas, que actualmente se desempeña como docente en campus La Villa, entre otras actividades.

De la misma manera, narró cómo inició su carrera y los distintos cargos que ha ido ocupado la licenciada en Diseño Grafico, Ana Karen Reséndiz Raya, quien se desempeña en la actualidad como jefa de la sección de Mercadotecnia y Publicidad en la cadena de tiendas Palacio de Hierro; otro de los profesionistas que se dirigió a la audiencia fue el licenciado en Administración de Empresas, José Rodolfo Arenas Cruz, quién ha desempeñado importantes cargos dentro del Sector Salud.

Otro panelista fue el licenciado en Derecho Brayan Enrique Sandoval Hernández, quien se ha distinguido por ser un luchador social desde muy joven, incorporándose a las filas de varios Partidos Sociales y que continúa buscando mejoras para grupos vulnerables.

Posteriormente, fueron invitados para degustar un desayuno, mismo que fue preparado por estudiantes de la carrera de Gastronomía, en el que aprovecharon para entrevistarse con la maestra Patricia Rubí Martínez y la ingeniera María Teresa Hernández García, directora y subdirectora del campus La Villa, respectivamente, y con los coordinadores.

Posteriormente, para continuar con el evento Fusión Universitaria, se formó otro foro con estudiantes de distintas carreras que están por culminar su licenciatura y quienes hablaron de sus experiencias como estudiantes y de su trayectoria en la Universidad ICEL; muchos recordaron cuando llegaron al campus y por qué eligieron la carrera, que hasta el momento cursan.

Durante la presentación de los dos foros, la comunidad estudiantil aprovechó para interactuar con los ponentes y realizar preguntas de su interés, dependiendo de la carrera en la que se encuentran, mismas que fueron contestadas, incluso respondiendo en algunas ocasiones, con ejemplos que ellos mismos han experimentado.

Modificado por última vez en Martes, 04 Octubre 2016 10:42