Se Anuncia Participación del Campus La Villa en la Muestra Iberoamericana de Cortos Universitarios

Letras de sangre, el cortometraje ganador del Primer Intercampi de Cortometrajes de la Universidad ICEL celebrado el 9 de agosto pasado, participará junto con otras seis producciones de estudiantes del campus La Villa en la Muestra Iberoamericana de Cortos Universitarios, a realizarse en la Ciudad de México, del 9 al 12 de noviembre próximo.

  • 13 Septiembre
  • 229 Vistas
  • Noticias
  • Alondra Bazán
Valora este artículo
(0 votos)

Lo anterior fue anunciado en el marco de la XVI Muestra de Cortometrajes que realizan estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de Comunicación, en donde la profesora Claudia Zaragoza Orozco, presidenta de la Academia de Comunicación, anunció que la institución fue invitada a participar con siete producciones: Letras de sangre y seis más, seleccionadas de entre los ganadores de los festivales fílmicos que continuamente se celebran en este campus.

Explicó que se tiene ya larga tradición en organizar muestras de cortometrajes internas cada fin de cuatrimestre, tanto de licenciatura como de bachillerato, en las que se presentan trabajos de primero a noveno cuatrimestres.

Gracias a esta experiencia bien ganada, comentó la profesora Zaragoza Orozco, se tiene contemplado participar también en el concurso Hazlo en corto y en el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos.

And the Winner is…

Carmín, dirigido y producido por alumnos de noveno cuatrimestre, se llevó la mayoría de los premios, seguido por los cortos de estudiantes de tercer cuatrimestre Todo está bien, ganador en la categoría de Mejor Cartel, y El archivo, galardonado por Mejor Sonido.

El programa concluyó con la entrega de reconocimientos a miembros de la Corresponsalía del campus, así como mención honorífica por su destacada participación en favor del campus y la institución, para el profesor Hugo Vargas Pichardo y los estudiantes Yohali Andrea Pallares García, Fernando Pichardo García y Ricardo Axel Esquivel García, quien por cierto, es productor y director del corto ganador Letras de sangre.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2017 13:15