Suenan ya los tambores para enfrentar el Primer Torneo intercampi de Tocho Bandera

Con la primera cancha de su tipo en la zona, este jueves se romperán las hostilidades para celebrarse el Primer Torneo Intercampi de Tocho Bandera, teniendo al campus Coacalco como digno escenario para este certamen con el que se inauguran las prácticas de este novedoso deporte.

(1 Voto)

En el Estado de México suenan ya los tambores de guerra mientras las tribus de la Red Educativa UI se preparan para disputarse el trofeo y convertirse en el primero y único campeón de la especialidad, título que portarán con orgullo hasta al próximo año en que se dispute el segundo torneo.

“Le damos la más cálida bienvenida a todos los contendientes. Nos sentimos muy orgullosos y contentos de recibirlos y de poder ofrecer esta preciosa cancha especial de tocho bandera, con el equipamiento más avanzado en su tipo”, comentó para Expreso Extra, Lili De Larrea Alarcón, Directora del campus anfitrión, quien destacó que es la primera de su tipo en la zona.

“Prácticamente no existe en el municipio una infraestructura de este tipo, por lo que siguiendo nuestro compromiso de promover el deporte, ahora en la Universidad ICEL nos convertimos en pioneros al impulsar esta actividad física que resulta tan vistosa y es un complemento idóneo para motivar en sus estudios a los alumnos”, comentó nuestra entrevistada.

Asimismo, Daniel Anrubio Domínguez, Coordinador General de Eventos Deportivos de la UI, exaltó el interés y motivación que existe en los alumnos de la institución por participar en este primer encuentro en el que participan 26 escuadras, siendo nueve de la rama Femenil y 15 de la Varonil, con siete equipos inscritos en la categoría Licenciatura y ocho de Bachillerato.

Modificado por última vez en Martes, 25 Febrero 2014 15:33