Taller de Geoestadística INEGI

El campus Ermita de la Universidad ICEL ofreció el taller de datos geoestadísticos, a cargo de Samuel García. En este evento se convocó a los estudiantes de diversos grados escolares del bachillerato en la sala de cómputo para realizar ejercicios prácticos.

Los alumnos navegaron por la red para conocer las herramientas que ofrece el portal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en él pudieron ubicar elementos para la carrera de Turismo. En la página web se ofrecen datos numéricos para apoyar, enriquecer y fundamentar las investigaciones escolares.

Durante la sesión se mostraron las herramientas que el instituto de estadística ofrece a los usuarios. En él se puede consultar una gama de información que va desde el número de habitantes, medio ambiente, ciencia y tecnología, entre otros.

Además de permitir navegar de forma tridimensional, el programa permite medir distancias entre un lugar y otro, lo que facilita la ubicación territorial y espacial de México. Con esta iniciativa se busca que los jóvenes fortalezcan sus investigaciones con datos concretos y confiables. Este evento permitió un acercamiento de los chicos a la labor de instituciones tan importantes en el país como lo es INEGI.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 14:12