Teoría del Caso

Se llevó acabo la conferencia La Debida Construcción de la Teoría del Caso, impartida por Ana Midori Hernández Rubio, docente certificada por SETEC.

Tocó temas como la sencillez, la lógica, credibilidad, suficiencia jurídica y flexibilidad, que son características propias de la Teoría del Caso, además de exponer la importancia de ésta, pues al momento de presentar el caso, es necesario armar una historia persuasiva, para planear y organizar la alegación inicial, con sus respectivas pruebas, y así, finalmente preparar el alegato de conclusión, siempre cuidando lo fáctico, jurídico y probatorio.

Estos temas son de suma importancia para el desarrollo académico de los alumnos de la Licenciatura de Derecho. Asimismo, explicó el desarrollo y proceso de la teoría del caso con la finalidad de enriquecer a los alumnos.

Al finalizar la conferencia, el subdirector Alan Flores de la Universidad ICEL, campus Zaragoza, otorgó un reconocimiento a la ponente, por su conferencia y su aporte al alumnado.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2015 14:27