Teotihuacán: Los Ríos de Fuego

El 7 de noviembre de 2013 se presentó en el auditorio de Plantel Azteca el maestro José Luis Trueba Lara, escritor, editor, profesor e investigador universitario, quien ha publicado alrededor de 80 libros, además de tener estudios en sociología, filosofía, historia y ciencias políticas.

En este recinto presentó su libro titulado Teotihuacán: Ríos de Fuego, cuya obra fue leída por los alumnos de tercero de secundaria dentro de las lecturas multidisciplinarias del primer bimestre en la materia de Historia.

En este libro se presenta la historia del joven noble Ce Ácatl, quien se encuentra en medio de la disyuntiva al tener que elegir entre ser un guerrero o un sacerdote, el contexto en el que transcurre esta historia es el de un Teotihuacán de gran esplendor.

El maestro Trueba observó algunos trabajos relacionados con su libro, realizados por los alumnos, como maquetas, códices y trabajos escritos. Los estudiantes además tuvieron la oportunidad de acercarse y preguntarle sobre su obra, su charla fue muy amena y la disfrutaron mucho, al finalizar estuvo autografiando los libros leídos.