Terapia y Remedios Florales

Ciencia, terapia y remedios UI

¿Sabía que el miedo, la tristeza o la inseguridad se pueden curar? Existe una flor para cada emoción. Esa es la receta del doctor Bach y su terapia floral, una de las más utilizadas en el mundo y uno de los diez tratamientos naturales más recurridos en América Latina.

Valora este artículo
(1 Voto)

En el planeta existe una infinidad de flores, hierbas y plantas que son reconocidas por sus propiedades y virtudes terapéuticas para aliviar enfermedades. El doctor inglés Edward Bach hizo una investigación para conocer las propiedades de 38 flores aplicables a distintos problemas físicos y mentales.

Basándose en la idea de que los desequilibrios emocionales, los sentimientos y ciertos estados mentales o de ánimo son los causantes de las enfermedades del cuerpo.

Su terapia floral se ha convertido en una de las más populares y recomendadas para disminuir la intensidad de padecimientos del ánimo, como el odio, y desarrolla la cualidad opuesta que es la tolerancia, explica Susana Veilati, presidenta de la Asociación de Terapia Floral Integrativa (ATFI).

Tomar algunas gotas de estas aguas florales aportará a nuestro cuerpo nuevas vibraciones positivas haciendo que la mente asimile y comprenda la marca de nuestra enfermedad.

El tratamiento será variable para cada persona, por eso el especialista que nos trate deberá hacernos un estudio personalizado para comprender cuál esencia es la que aportará a nuestro cuerpo las propiedades necesarias para su sanación.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Marzo 2016 10:12