THE HUM ¿Clamor del Cielo o de la Tierra?

Hum, es un zumbido, un sonido metálico estremecedor que está recorriendo el orbe desde hace más de cinco décadas y que se ha acentuado en los últimos años, de forma más evidente por las noches. ¿Qué es?, ¿una señal, una amenaza, la llegada del Armagedón? ¿Qué lo produce?.

Valora este artículo
(1 Voto)

El Hum es el seudónimo con que se conoce habitualmente a este fenómeno de origen desconocido en el planeta. Es una resonancia de baja frecuencia, que se ha registrado en distintas ciudades como Madrid, Los Ángeles, Chicago, Glasgow, Tijuana, Kiev, entre otras tantas.

Expertos se han dedicado a estudiar este prodigio y se lo han atribuido a la actividad volcánica, al movimiento de placas tectónicas, a la actividad industrial, a explosiones solares, pero nadie ha podido comprobarlo. El estruendo generado es escalofriante, incluso mucha gente lo ha descrito como el rugido de un león.

Es tal su fuerza que multitudes de las regiones terrestres no conciben el sueño o se sienten perturbadas a tal grado de no concentrarse. Se conocen de hecho dos suicidios asociados a este ruido.

Los orígenes de este acontecimiento sonoro surgieron en la década del 50; gente de diferentes locaciones en el mundo, comenzaron a reportar un molesto zumbido, procedente de una fuente no conocida, que jamás antes habían oído.

Miles de personas aseguran ser víctimas de este ruido, que al comienzo se atribuyó a la actividad industrial, pero que se siguió escuchando aunque las industrias modificaron sus procesos de trabajo.

Existen muchas hipótesis a pesar de que los científicos han avalado que el fenómeno es real. Hasta ahora, el Hum se presta a especulaciones, desde que los sonidos provienen del más allá, que son emitidos por ángeles o naves extraterrestres, hasta hipótesis que incluyen el apocalipsis.

No han faltado quienes afirman que estos raros sonidos son trompetas celestiales, avisando a la humanidad el comienzo del apocalipsis y que precederán el “rapto”, en el cual los elegidos serán llevados al reino de los cielos para que no vivan el fin del mundo.

¿O será el Hum un clamor del cielo o de la tierra ante nuestra naturaleza destructiva? No lo sabemos, pero este se hace más intenso con el transcurrir del tiempo.

Escucha el Hum en muchas ciudades del mundo: http://bit.ly/1K4IsLO.

DATOS CURIOSOS: Muchas personas sordas o con diversos problemas auditivos también perciben el Hum. El sonido va acompañado por movimiento del suelo, pero éste no queda registrado en el sismógrafo. El fenómeno se registra principalmente por la noche, aunque se han reportado algunos casos por la mañana.

FUENTE: Portal Web Huffpost Voces

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Junio 2015 13:39