THE LAST GUARDIAN Aventura virtual entre un niño, una bestia y un mundo extraño

UNA AMISTAD TAN GRANDE COMO LA VIDA es lo que Fumito Ueda, diseñador de videojuegos, nos regala en este juego intitulado The Last Guardian, y que después de una larga espera llega por fin a las consolas para dejar huella en nuestros corazones.

LA HISTORIA TRATA DE UNA AMISTAD totalmente improbable entre un niño y una bestia, que de la nada, despiertan prisioneros en una cueva.

TRICO, EXTRAÑA MEZCA DE PÁJARO Y AVE, es un ser gigantesco con plumas, alas, pico y cuernos, cuyo comportamiento es muy similar al de un gato, pero siempre estará ahí para defender al muchacho a cualquier precio.

AL PRINCIPIO LA BESTIA NO CONFÍA EN EL NIÑO, quien decide liberarlo de las cadenas que lo apresaba, para enseguida darle alimento, hecho que marcará la amistad para ambos personajes, que buscan salir del extraño lugar en el que se encuentran.

EL NOMBRE DEL CHICO ES UN MISTERIO, pero junto con la bestia formará un vínculo tan perfecto, que nosotros, como jugadores, sentiremos la urgencia de acudir en su ayuda.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE TRICO, en el modo de juego, es para estudiarla en un principio, ya que si nada se le ordena podemos verla sentarse, rascarse, acercarse al niño para darle un tierno golpecito, el cual responderá con caricias, además de que hay un botón especial para apapachar a la tierna mascota. Otra habilidad es observar con atención el entorno para buscar salidas alternas, pero también en ciertas ocasiones este se cansará y tendremos que buscar comida para volverlo a poner en marcha.

PEQUEÑOS AGUJEROS O GRIETAS SERÁN REFUGIO DEL CHICO y en ocasiones se necesitará que le dé ciertas órdenes a Trico para alcanzar puntos elevados. También puede usar un escudo especial para destruir ciertos objetos que paralizan a su enorme amigo de miedo o barreras que le impiden el paso.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Febrero 2017 18:55