Todos Invitados a Usar las Nuevas Instalaciones Deportivas

Una alberca semiolímpica techada y de agua templada, además de modernas canchas para usos múltiples constituyen las nuevas instalaciones deportivas que el campus pone a disposición de la comunidad universitaria y público en general para la práctica de disciplinas físicas.

• 04 Julio
  • 206 Vistas
  • ÁNGEL DOMÍNGUEZ PEÑA

La alberca cuenta con vestidores, regaderas e instructores para dar clases a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

Las canchas de pasto sintético, para la práctica de tocho bandera y futbol 7, poseen bancas y gradas techadas, así como baños, vestidores y cafetería, lo que se suma a las canchas de basquetbol y volibol.

La directora del campus, Patricia Abarca Wong, dijo en entrevista que las canchas y la alberca son una excelente opción para disfrutar y aprovechar mejor los tiempos libres.

¿Cuál es el propósito de construir éstas nuevas instalaciones, sobre todo, la alberca?

Fomentar en ustedes el deporte, la competencia con otros campus, para que ustedes se desarrollen; si así hemos ganado en el campus varios trofeos, yo creo que con las instalaciones adecuadas nos irá mejor.

La alberca fue un gran proyecto, es una empresa que vino a invertir en la universidad con la finalidad de tener una instalación novedosa para ustedes.

¿Este campus es el único que tiene alberca?

Sí, es el único que tiene alberca y está funcionando. Hay más de 200 personas que la están usando, incluyendo niños y gente de la tercera edad. Lo importante es que está dando servicio también al exterior para el público en general que quiera aprender a nadar.

¿Qué beneficios tienen los alumnos y profesores con esta alberca?

El principal beneficio es el deporte. Además, los alumnos tienen una beca de 30% y sus familiares de 20%. La alberca tiene los instructores, la higiene y la capacitación para que aprendan a nadar, hay gente que no sabe nadar y esta es una gran oportunidad.

También la escuela cuenta con una nueva cancha, ¿qué actividades deportivas se realizarán en estas instalaciones?

Basquetbol, voleibol, tochito y futbol, las mismas que tenemos nosotros. Aparte ya hay una liga, si ustedes quieren tener su equipo lo inscriben, pagan y ya es una liga independiente. Los sábados y domingos habrá torneo de futbol y entrenamientos.

¿En qué horarios se puede hacer uso de las nuevas instalaciones deportivas?

Para las canchas tenemos dos horarios: a las 11:00 las usa licenciatura y a las 13:00 horas, bachillerato. A la alberca, la gente del exterior puede venir desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo.

La directora celebró que los alumnos ya no tendrán que esperar a inscribirse en las actividades extra curriculares o que se lleven a cabo los intercampi para practicar un deporte. Finalizó invitando a todos a aprovechar las nuevas instalaciones del campus.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Julio 2018 14:47