Trabajar la Empatía y el Orgullo de Pertenecer a la Universidad ICEL para dar Siempre lo Mejor

Mi principal reto es empatizar con los alumnos para crear un sentido de pertenencia, de compañerismo; que sientan el orgullo de formar parte de esta universidad por la buena preparación académica que aquí adquieren, y por el prestigio ganado a pulso por la institución”.

• 08 Octubre
  • 58 Vistas
  • JUAN EDUARDO VELASCO NAVARRO

Así se expresó Monserrat Negrete Martínez, una experta relacionada con la educación con más de 18 años de vida dedicados a la docencia, quien desde el 16 de julio pasado asumió el cargo como Directora del campus Lomas Verdes, con la meta de lograr que los estudiantes den lo mejor de sí en su paso por la universidad.

“Mi labor no será desarrollada detrás de un escritorio, sino con profesores y estudiantes en las aulas, en los pasillos, en los laboratorios, en las canchas, en donde estén y participen en representación de la Universidad ICEL, sólo así lograremos esa integración plena”, subrayó.

Tras haber cursado la Licenciatura en Medios Masivos de Comunicación y contar con un vasto currículum en diversas áreas, la nueva directora de este campus mexiquenses sostiene que la experiencia como docente le permite tener una visión amplia de lo que se necesita en el campus: “Ahora la misión es impulsar las mejores prácticas y reforzar las áreas de oportunidad que se detectan cuando se ejerce el magisterio”, afirmó.

El Inicio del Camino

Luego de trabajar en la agencia de publicidad Aecom, donde fungió como Supervisora de Medios, el camino a la enseñanza estaba predestinado en la vida de Monserrat Negrete.

En la escuela de Diseño Gráfico del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) comenzó a dar clases, en el módulo Medios y Publicidad del posgrado en Publicidad y Creatividad. Este primer acercamiento marco la pauta para continuar en este enriquecedor camino de la enseñanza.

Después de trabajar en otras instituciones educativas impartiendo materias relacionas a la comunicación, como Televisión, Fotografía, Periodismo y Diseño de Boletín, entre otras materias.

En agosto del 2006 ingresó a la Universidad ICEL como docente de Comunicación en el campus Cuautitlán Izcalli, donde dictó cátedra en las asignaturas de Fotografía, Periodismo, Producción de Radio y Televisión, Relaciones Públicas y Cine, desempeñando sus funciones en un periodo de cuatro años.

En al mismo campus participó activamente en los trabajos de Corresponsalía, coordinando trabajos con alumnos de Comunicación y otras carreras para colaborar con notas, entrevistas y fotos para medios institucionales, como Expreso UI, Expreso Extra y el portal de internet: www.icel.mx.

Durante los años posteriores compartió conocimientos académicos en instituciones como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Naucalpan II; en la Universidad Latina, campus Cuernavaca y Cuautla, así como en el Instituto Internacional de Investigación de Tecnología Educativa (INITE), desempañándose como Directora de algunas licenciaturas, además de impartir clases.

Un Rostro Conocido en ICEL

Durante el pasado mes de julio Monserrat Negrete Martínez se integró de nuevo a la Universidad ICEL como directora del campus Lomas Verdes con una actitud innovadora, pero consciente de que todo cambio es difícil.

En su opinión, la Universidad ICEL se caracteriza sobre otras instituciones educativas por la inclusión de actividades de convivencia como los eventos intercampi, que incentivan esa sana interacción: “la competencia es un detonante para mejorar como individuo”, señala convencida.

Mi labor será escuchar y apoyar a los alumnos en sus problemáticas, inquietudes y propuestas, pero siempre desde una punto de vista pedagógico, en el que aprendan y todo lo que realicen contribuya a alimentar su mente y su espíritu, señaló convencida la Directora.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 09:52