Tripleta Mexiquense Basada en el Liderazgo

La tripleta mexiquense representada por Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Lomas Verdes, triunfó rotundamente en el Séptimo Torneo Intercampi de Voleibol, al llevarse 4 de las 6 medallas posibles y los trofeos de campeones en las categorías de Licenciatura, Femenil y Bachillerato respectivamente, que ante la voz de muchos, se basaron en un efectivo liderazgo.

Valora este artículo
(1 Voto)

Coacalco en la rama de Licenciatura, dejó en el camino al campeón del año pasado, Zaragoza, al cual no le valió su poderío en saques, bloqueos y picadas ante la paciencia, estrategia y organización del equipo mexiquense. Los marcadores finales fueron de: 25 a 20 y 25 a 23.

En la rama femenil, Cuatitlán Izcalli había estado cerca en ediciones anteriores de alcanzar el máximo galardón, pero sus jugadoras previamente se dedicaron a tope a entrenar, a definir las estrategias y tácticas que les harían arrasar con todo a su paso y en el partido cumbre, pasar por encima de las siempre temidas chicas de Lomas Verdes con marcadores de: 15 a 7 y 20 a 15.

Final cardiaca se vivió en la categoría de Bachillerato al empatar a dos sets: 15 a 9 y 15 a 13, entre Lomas Verdes y el anfitrión de gala Tlalpan, más el último se lo adjudicó el equipo mexiquense 15 a 12.

Fue un torneo en general de juegos reñidos, de ida y vuelta, de sorpresas, de pasión y entrega. Donde los uniformes gustaron mucho a por sus estilos retros o coloridos.

Los líderes de sus escuadras se han convertido en promotores del deporte en la UI, al incentivar a muchos jóvenes a que conozcan, se involucren y destaquen en las justas deportivas de la universidad.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Marzo 2014 19:25