TROVAFEST 2017 Diego Ojeda y su Música Para Escuchar sin Prisa

Diego Ojeda, cantautor de origen español, sensible y muy enamorado de México, fue uno de los intérpretes más destacados del festival de música y poesía Trovafest 2017, celebrado el 18 de noviembre pasado en la Plaza Fundadores de la ciudad de Querétaro, donde dejó honda huella y conquistó el corazón del público.

• 20 Diciembre
  • 716 Vistas
  • Emiliano Ramírez

Compartió el mismo escenario que Oscar Chávez, Edgar Oceransky, Armando Manzanero y otros músicos, siendo Me gustaría, Cómo te digo y 11 meses algunos de los temas que más aplausos y suspiros arrancaron a su audiencia.

Nacido en diciembre de 1985, en la isla española Gran Canaria, donde comenzó una carrera implacable y llena de éxitos, Diego Ojeda ha destacado como músico independiente en España, pero ha sabido proyectarse internacionalmente, especialmente en países latinoamericanos como México y Cuba, donde se ha presentado en la televisión local.

Actualmente reside en Madrid, aunque más bien pareciera ciudadano del mundo, pues constantemente se encuentra de gira, a veces solo, y otras no tanto, pues suele ir muy bien acompañado de su banda.

Su participación en encuentros, conciertos y eventos benéficos es frecuente, participando con diferentes asociaciones culturales y ONG. Ha colaborado en múltiples proyectos, escribiendo para otros artistas y medios de publicidad.

Su Trayectoria y Vínculos con Latinoamerica

En octubre de 2007, Diego lanzó su maqueta autoproducida Sin prisa, y desde entonces se ha presentado en importantes festivales, espacios culturales, teatros y salas de 12 ciudades de España, pero también ha cruzado a esta parte del mundo, haciéndose muy notorio principalmente en Cuba y México.

Durante su estancia en la isla caribeña, en junio de 2009, lanzó su primer disco, llamado Escaparate, producido por el pianista cubano Alexis Canciano, con la mezcla de distintos estilos e influencias, y teniendo la colaboración destacada del timplista Germán López.

A principios de 2011 grabó un EP promocional de seis canciones en formato acústico, y a mediados del siguiente año tuvo buena acogida en el mercado Canciones para amantes sin futuro, un disco generado en México y divido en tres partes, con participaciones de artistas como Olga Román, Marwan y Luis Ramiro, así como de los mexicanos Edgar Oceransky, Rodrigo Rojas y Carlos Carreira, quien fungió además como productor.

En homenaje al público de tierra azteca, en julio de 2013 lanzó Te voy a hablar de México, un disco exclusivamente editado en este país, y que recoge las canciones más notorias de todos los trabajos publicados anteriormente en España.

Su actual trabajo discográfico, también dirigido por el mexicano Carlos Carreira, fue grabado en Sonic Ranch (Texas), uno de los estudios más importantes en el panorama musical a escala internacional.

La larga y fructífera trayectoria de Diego Ojeda ha permeado en el gusto de las generaciones actuales, tal como lo demostró en al pasado festival de Trovafest, donde, por cierto, consintió a los asistentes con un poema llamado Mi chica revolucionaria.

En este mismo escenario prometió regresar, justo después de presentarse en Bogotá y Medellín, Colombia, y ya en tierras mexicanas, dijo que actuaría en escenarios del estado de Jalisco, comprometiéndose a interpretar sus nuevos éxitos, las composiciones más aplaudidas y sentidas, las más queridas, esas que forman parte de su repertorio música para escuchar sin prisa.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Diciembre 2017 16:53