UN 14 DE FEBRERO POCO ROMÁNTICO La Matanza de San Valentín, en Chicago

El episodio estremeció a todos y pasó a la historia bajo el nombre Matanza de San Valentín por haberse perpetrado un 14 de febrero en Estados Unidos, durante los años en que operaban las bandas de los más célebres mafiosos de todos los tiempos.

Valora este artículo
(0 votos)

En 1920 fue decretada la Ley Seca, que prohibió la fabricación y el comercio de bebidas alcohólicas hasta 1933, y la ocasión fue aprovechada por grupos gangsteriles que vieron en este negocio un filón de oro, por lo que comenzaron a pelear por el control de los mercados, y como parte de esta guerra se suscitó el trágico suceso.

Esa noche de 1929 era fría en Chicago. Afuera del almacén situado en el 2122 de la calle North Clark el reloj marcaba un cabalístico 22:22 horas, cuando hombres bajo el mando del mafioso Bugs Morán, rival de Alphonse Gabriele Capone, mejor conocido como Al Capone, se disponían a bajar un cargamento de alcohol cuando fueron sorprendidos por un grupo de policías que los detuvo.

Dos civiles y tres supuestos representantes de la ley, que en realidad eran gangsters comandados por Ametralladora McGurn, bajo el mando de Capone, descendieron del coche policial y encañonaron al grupo de siete traficantes quienes alegaban que su jefe Moran, ya les había pagado su “cuota”.

“Estamos al corriente con los pagos” dijo James Clark tratando de arreglar las cosas (1), pero por respuesta sólo recibió un culatazo, y luego de formarlos a todos contra la pared se escucharon ráfagas de metralletas Thompson y disparos de escopeta que entonaron su macabra melodía.

Después del episodio en que los siete traficantes fueron masacrados, Capone se adueñaría del tráfico ilegal de alcohol en la ciudad convirtiéndose en el mafioso más famoso del mundo.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Febrero 2017 19:07