Una Buena Piloteada Estudiantil

En las instalaciones de la Universidad ICEL campus Coacalco, se llevaron a cabo una serie de conferencias para inculcar la seguridad vial en los jóvenes, se recibieron destacados expertos, quienes informaron a los jóvenes acerca de la importancia de manejar con precaución.

Uno de los representantes de la campaña Pilotos por la Seguridad Vial, dio a conocer datos sobre accidentes automovilísticos a consecuencia de ingerir alcohol, asimismo, organizó dinámicas sobre uso del cinturón de seguridad.

La conferencia abordó situaciones como el manejar cansado, en estado de ebriedad o influido por el uso de estupefacientes, entre otros; alumnos de la institución participaron en dichas prácticas y dieron su testimonio sobre sus experiencias al conducir y sus puntos de vista respecto a tener precaución al conducir y del riesgo de manejar bajo el efecto de alcohol o drogas.

CRÓNICA SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD AL MANEJAR

Nos visitó el piloto Guillermo Tellería, corredor en la categoría de Fórmula 3 y promotor de la campaña Pilotos por la Seguridad Vial.

Comenzó a platicarnos de que en México y en el mundo la primera causa de muerte y de discapacidad provocada, son los accidentes automovilísticos, nos mostró un video con las diferencias entre un piloto profesional y cualquier persona con un automóvil.

Enseguida nos dio un testimonio de un chavo de Monterrey que se había accidentado, y sobre todo lo que le tuvieron que hacer para que no muriera, el estilo de vida que ahora llevaba y el peso moral que él sentía.

Hubo una demostración en la que participaron cinco alumnos, que simularon un choque con y sin el cinturón de seguridad, el siguiente ejercicio se trató de esquivar unos conos con unos gogles que dificultaban la vista.

Enseguida numeramos ciertas medidas de seguridad que debemos tomar en cuenta siempre que estemos manejando por seguridad de todos, reiterando que este tipo de accidentes son los que causaban más muertes y problemas de discapacidad.

Finalmente nos mostraron un mensaje personal y emotivo que nos aconseja sobre la prudencia y conciencia al manejar.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Agosto 2016 10:31