Universidad ICEL Destaca en el Concurso Nacional Universitario de Litigación Oral

EL MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

Los días 5 al 8 de marzo pasado se llevó a cabo en San Andrés Cholula, Puebla, la fase eliminatoria para la Región 3, de la Segunda Competencia Nacional Universitaria de Litigación Oral, en la que participó la Universidad ICEL con dos equipos de alumnos de la Licenciatura en Derecho.

(1 Voto)

Confirmado por David Fernández, director del Programa Nuevos Abogados, de la asociación estadounidense de juristas Aba Roli, y que convocó a este encuentro estudiantil: Este es el concurso por equipos más grande de México y Latinoamérica, y el más importante del mundo a nivel de grupos participantes.

Los 343 equipos universitarios fueron seleccionados por medio de videos procedentes de 300 instituciones educativas de todo el país.

El total de contendientes confrontaron argumentos legales y conocimientos en cuatro eliminatorias zonales, de modo que la Región 3, con sede en Puebla, contó con la participación de instituciones educativas pertenecientes a los estados de Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Distrito Federal y Estado de México.

En representación de la Universidad ICEL, el campus La Villa envió a los equipos de Licenciatura en Derecho, Búho Legal I y II, de los cuatrimestres 2, 4, 5, 7 y 8, los cuales contaron con la guía de los profesores Mario Benjamín Mosqueda Galán y Abraham Octavio Ortiz Contreras, quien cursa actualmente el doctorado en Juicios Orales.

Modificado por última vez en Martes, 21 Abril 2015 19:15