Universidad ICEL en la Ibero

Se llevó a cabo el concurso anual de catapultas organizado por la Universidad Iberoamericana, y el campus Ermita de la Universidad ICEL estuvo presente.

El plantel participó en el certamen con tres catapultas elaboradas por alumnos de bachillerato, coordinados por los profesores Enrique Galicia y Mónica Valencia.

Después de un proceso de selección, tres grupos conformados por Lorena Jiménez Fuentes, Diego Vergara Gómez y Edgar Rodríguez Castillo; Cynthia Ramírez Mosqueda, Iván Vidal Morales y Mauricio Maldonado Guerrero; Elena Carrasco Maldonado, Miguel Crispín Cabrera y Rodolfo Vázquez Leyva, lograron ser parte de los 82 conjuntos competidores.

Las actividades dieron inicio con el registro de artefactos y todas las escuadras recibieron una playera para ser identificados. La contienda consistió en hacer llegar el mayor número de pelotas de tenis posible dentro de un tablero que se encontraba a treinta metros de distancia de cada catapulta.

El objetivo que se alcanzó fue la aplicación de los conocimientos adquiridos en Física y Matemáticas, además de resaltar el trabajo en equipo.

Al concluir la jornada, uno de los equipos logró colocarse en el doceavo lugar de la tabla de posiciones, con lo que terminó la participación de la UI en el evento.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 13:58