Vida Después de Morir

Este es un tema polémico por las ideologías y doctrinas religiosas del mundo, pero cada vez más científicos afirman que hay signos de vida después de la muerte, que existe algo más allá de la luz que ciertas personas suelen observar.

(1 Voto)

Según el estudio médico más grande jamás realizado sobre experiencias cercanas a la muerte realizado por científicos de la Universidad de Southampton, la conciencia al parecer continúa por tres minutos luego de que el corazón deja de latir.

Muchas personas al fallecer suelen estar conscientes a pesar de que su corazón se detuvo y su cerebro se apagó.

Este argumento de la vida después de la muerte, marcado desde siempre por el escepticismo científico, podría haber llegado a su fin, según el diario The Telegraph.

Dichos investigadores pasaron más de cuatro años examinando a más de dos mil personas que sufrieron ataques cardiacos en 15 hospitales en el Reino Unido, Estados Unidos y Austria.

Encontraron que casi 40% de las personas que sobrevivieron, describieron algún tipo de conciencia durante el tiempo en que estuvieron clínicamente muertos, antes de que sus corazones fueran revividos.

Afirmaron que el 13% de ellos se vieron a sí mismos dejando su cuerpo y observando cómo los doctores los regresaban a la vida.

Algunos aseguraron haber visto una luz brillante, un resplandor dorado o el sol brillar.

Otros sintieron miedo o que se ahogaban o que eran arrastrados hacia aguas profundas.

NUMERALIA

De los dos mil 60 casos de ataques cardiacos, 330 sobrevivieron y 140 afirman haber experimentado algo antes de ser resucitados, según el estudio.

Uno de cada cinco sintió una inusual sensación de paz mientras que casi un tercio afirmó que el tiempo comenzó a pasar más lentamente.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Noviembre 2015 17:57