VILLA DE CAMPEONAS

Crónica de una Victoria Anunciada en el 12° Torneo Intercampi de Tocho Bandera

  • 14 Noviembre
  • 92 Vistas
  • Noticias
  • KAREN ISDANARI CÁRDENAS DELINT
Valora este artículo
(0 votos)

El 18 de octubre pasado se realizó el 12° Torneo Intercampi de Tocho Bandera, con sede en el campus Coacalco.

En la rama Femenil, el equipo de casa abrió el torneo jugando contra Lomas Verdes, escuadra a la que dominó desde el inicio, demostrando así su comodidad al estar en su cancha. Con esta victoria comenzó su sueño de salir campeonas.

El siguiente encuentro fue disputado entre Berlín y Zaragoza, la cual fue muy reñida aunque destacó la fuerte defensiva de las berlinesas, que resultó clave para detener la poderosa ofensiva de su contrario, que no le alcanzó su poderío para pasar a la siguiente ronda.

El ambiente se sentía eufórico. Cada equipo defendía sus colores y a su plantel, pero fue cuando entraron a la cancha los equipos de La Villa y Tlalpan que aumentó el entusiasmo, pues la escuadra felina ya iba mentalizada para la victoria y contaban con una poderosa porra que las animaba desde las gradas, por lo que dominó desde el primer minuto a su contrincante, que fue cayendo dignamente, luchando hasta el final.

Termina Primera Ronda

La fiebre deportiva se sentía en todo el campus para vivir el último juego de la primera ronda para los cuartos de final. La música sonaba mientras los comentaristas de casa anunciaban el acceso a la cancha de Zona Rosa y Ermita.

Fue un partido frenético en el que Ermita registró grandes pases y jugadas individuales para conseguir las ansiadas anotaciones; sin embargo, la extraordinaria defensa de Zona Rosa detuvo en varias ocasiones y luego vendrían los contragolpes.

Se sentía la rivalidad de estas dos escuadras, hasta que la estrella de Lobos se lastimó, lo que permitió a las chicas de rosa concretar más anotaciones. La reintegración de jugadoras clave de Ermita descontroló al contrario, pero no fue suficiente para dar la vuelta al marcador.

El pase a la gran final

Al término de los primeros cuatro partidos de eliminatoria, los asistentes se encontraban expectantes por quiénes se llevarían el campeonato, ya que la competencia había sido dura.

Los cronistas anunciaron el duelo por el pase a la gran final entre Coacalco y Berlín; el primero con su fortaleza ofensiva y el segundo con su férrea defensiva.

La cancha desparramaba tensión entre las jugadoras, quienes sabían que un error les podría costar la salida del torneo. El equipo de casa empezaría a dar un gran ataque, pero Berlín cerró los espacios y se posicionó como una de las mejores defensivas del torneo, no obstante, las de casa tomaron la delantera en el marcador y a pesar de incrementarse el ataque del contrario, la sentencia fue a favor de la sede.

La Villa, con su porra imponente, se enfrentaba a los ataques y la defensiva coordinada de Zona Rosa, quienes detenían los intentos de anotación de su oponente. Sin embargo, las chicas de azul marino empezaron a concretar anotaciones rápidamente y la ofensiva no lograba contener a su rival. La escuadra rosa se desesperó y comenzaron a fallar sus pases, por lo que la victoria fue clara para las felinas.

Duelo a muerte

Coacalco y La Villa, consideradas las mejores escuadras del torneo, se enfrentarían en un duelo a muerte por el trofeo.

A pesar de un comienzo reñido, las de casa fallaron pases, en tanto que las visitantes demostraron su magnífico juego con una defensa sólida que no permitió filtrar los balones de sus opositoras, creando gran inseguridad.

Fu así como las chicas de La Villa consiguieron dejar a Coacalco en ceros, consiguiendo el título con el que celebraron la supremacía de su equipo en la rama Femenil del torneo.

Alondra, Michelle, Saraí, Paola, Jessica, Mariana, Alicia, Tatiana y Abril obtuvieron el segundo lugar; mientras que Andrea, Hitzel, Jessica, Andrea, Graciela, Valeria, Cecilia, Isdanari y Laura se coronaron campeonas del 12° Torneo Intercampi de Tocho Bandera.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Noviembre 2018 12:09