Visita a los Estudios Churubusco

Estudiantes de Comunicación campus Ermita de la Universidad ICEL, hicieron un recorrido por las instalaciones de los Estudios Churubusco, fundados en 1947. El lugar alberga la historia de grandes producciones cinematográficas de la época de oro del cine mexicano protagonizadas por Tin Tan, Pedro Infante, Resortes, entre otros. Grandes músicos como los Rolling Stones, Javier Solís, Luis Aguilar, entre otros, han grabado canciones en este recinto.

Durante el recorrido los estudiantes fueron guiados por Gina Bechelany, encargada de relaciones públicas. En la visita conocieron la sala THX donde se encuentra una consola de grandes dimensiones para editar los productos cinematográficos a través de Pro-Tools (programa de edición de audio). Se visitó la sala que resguarda la memoria sonora del cine mexicano, así como una aula de doblaje donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un ejercicio

Se presenció la conferencia de prensa de la actriz Marimar Vega con motivo de su actuación en la película El ciudadano Buelna. Los chicos pudieron conocer todo lugar, así como el edificio que se encuentra en remodelación para albergar todo el equipo de los estudios.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 14:36