Visita Guiada a Empresa Bimbo

El día 16 de julio del presente año, los alumnos de licenciatura de la Universidad ICEL campus Lomas Verdes acudieron a una visita guiada a una de las empresas más importantes de México como lo es Bimbo.

En la cual, los trataron de manera cordial y les enseñaron el arte de hacer pan, la calidad, la higiene, el compromiso y el valor al ser humano, ya que les comentaron los mismos empleados que la empresa los incentiva para seguir estudiando, les apoya con becas y les organiza diversos eventos que los motivan a trabajar en un buen ambiente.

En este aspecto, los estudiantes, como parte de su proyecto y de las tareas de investigación, realizaron una pequeña encuesta entre los empleados sobre la satisfacción de su trabajo y la cual dio como resultado que el 95% de los trabajadores encuestados son felices en su ambiente laboral.

Durante la visita los alumnos tuvieron la oportunidad de observar el horno de pan más grande del país y de América Latina, en el cual se hornean las variedades de pan más vendidas por la empresa como las ricas donitas, mantecadas, Madalenas y muchas de las variedades de la marca.

Los alumnos pudieron observar que la higiene es primordial en la empresa y que no existe derroche alguno, uno de sus objetivos es el no desperdiciar mercancía y tener cuidado por el medio ambiente.

Con esta práctica de la materia de Psicología de las Organizaciones, los alumnos aprendieron los valores y misiones de una de las empresas más grandes y exitosas de nuestro país, les dieron tips para que cuando ingresen al ámbito laboral no generen mal ambiente, ya que teniendo empleados felices y satisfechos las empresas funcionan correctamente.

Para finalizar y esto dicho por los propios alumnos, esta fue una de las mejores y más gratas prácticas que han tenido, ya que para ellos se confirma que con esfuerzo y buenos valores se puede lograr una empresa como Bimbo.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2015 14:07