Visita Guiada a Grupo Vitro

La hora de entrada a la empresa Vitro fue a las 9:00 AM e inició el recorrido en el área de Diseño y Moldes, donde se lleva a cabo la elaboración de prototipos de nuevos productos, de acuerdo a especificaciones de los clientes, continuó con el área de Recepción de Materia Prima, nos mostraron de manera física la arena sílica antes de pasar a los hornos de fundición.

Valora este artículo
(0 votos)

Ya en el área de Fabricación nos dieron un recorrido breve por cada proceso de transformación de la arena sílica, iniciando con un acercamiento a los hornos de fundición que tienen una temperatura de 1,500 °C a 1,600 °C, hasta convertirse en un envase de vidrio.

Posteriormente ingresamos al área de Acabados, la cual se divide en Serigrafía, que es donde se plasma la información del producto, como son instrucciones de uso, cliente, nombre, etc., Hot Stamping, aquí se le coloca una estampa sobre el grabado o decorado para darle brillo; Pintado Líquido y por último, Mateado, donde el envase es sumergido en una tina que contiene ácido y le da la terminación mate al producto.

Como parte final del recorrido ingresamos a la sala de capacitación donde nos dieron una breve reseña histórica de Grupo Vitro y su proceso de fabricación. La duración de la visita fue de aproximadamente 3 horas. La docente responsable fue la ingeniera Dulce Guadalupe Vieyra Salazar.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Enero 2014 14:06