Visitan Alumnos de Bachillerato Africam Safari y Cholula, Puebla

Estudiantes de Bachillerato de este campus realizaron el viernes 17 de noviembre pasado una visita con fines académicos y recreativos a Africam Safari y Cholula, en el estado de Puebla.

• 20 Diciembre
  • 796 Vistas
  • Cesar Chavez

Durante su recorrido por el parque zoológico, los alumnos recibieron información sobre el número y tipo de animales rescatados, y conocieron la historia del lugar, además de la importante labor que realiza en favor de la preservación de muchas especies.

Africam Safari es un parque para la conservación de vida silvestre ubicado a 16.5 kilómetros de la ciudad de Puebla, el cual está acreditado por la Association of Zoos and Aquariums y por la World Association of Zoos and Aquariums.

Fundado por el capitán Carlos Camacho Espíritu, un empresario, locutor y piloto aviador de Puebla que en sus viajes en globo aerostático por el mundo conoció muchas especies y poco a poco se hizo de ejemplares con los que formó una colección privada de animales en su residencia, Africam Safari es hoy un importante referente turístico de la entidad.

La idea de hacer un parque surgió cuando observó que su colección era muy visitada por amigos y vecinos, por lo que decidió abrirla al público, en un sitio donde pudiera acercarse la gente a los animales, promoviendo así el aprecio por la fauna en un ambiente semejantes al de su hábitat natural, favoreciendo así su subsistencia y reproducción.

Bautizó al parque Africam por su apellido y en alusión al continente de donde procedía la mayor parte de esta increíble colección, abriendo sus puertas el 2 de abril de 1972, pero al morir el capitán Camacho, el 28 de octubre de 1976, su esposa, Louise Wardle de Camacho, continuó con su proyecto, y al fallecer a su vez ella, en 1980, sus ocho hijos se encargaron de operar el parque, que tiene a leones, jirafas, rinocerontes, cebras y elefantes entre sus residentes más distinguidos.

Recién, en octubre de 2016, este parque fue anfitrión del Congreso Mundial de Zoológicos y Acuarios WAZA 2016 (WAZA).

Luego de la visita al parque, el recorrido de los estudiantes continuó en Cholula, Puebla, centro arqueológico al que se accede por medio de un túnel practicado hace muchos años, y que desemboca a una gran explanada.

Los guías del grupo explicaron que en tiempos prehispánicos los cuerpos de los muertos se envolvían en petates y se enterraban en los hogares donde vivían, y cada vez que se cambiaban de casa, exhumaban los cuerpos para transportarlos a su nueva tumba.

El Dato

El globo aerostático del capitán Camacho se encuentra en el parque que ha ganado un reconocimiento Guinness.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Diciembre 2017 13:48