Vivimos en el Arte

Las manifestaciones artísticas en la actualidad son muestras de aquellos sentimientos y/o emociones propias del ser humano. Como personas, vivimos nuestro día a día rodeados de momentos alegres y tristes, que sin duda, llevan nuestras emociones a un punto máximo, generándonos también experiencias y aprendizaje que nos ayudan a madurar y a ver la vida desde otra perspectiva.

Valora este artículo
(1 Voto)

Así fue lo que sucedió con las alumnas Pamela Elizalde y Abigail Fuentes, y de igual forma con el profesor Daniel González.

En días anteriores, los antes mencionados filmaron una cápsula, respectivamente, para Proyecto 40. Cada uno en su momento explicó la postura de complementar las artes con los estudios y/o el ámbito educativo y profesional.

Pamela Elizalde, alumna de la Licenciatura en Administración de Empresas, como buena “fashionista” y administradora, explicó la necesidad de unir ambas disciplinas para llevar a cabo una obra maestra, tanto artísticamente como en un ámbito empresarial.

Vivir la vida con vanguardismo, creatividad, sensibilidad, y a la vez con un orden y un proceso establecido, son algunos de los consejos que compartió a la comunidad estudiantil para llevar a cabo.

Por su parte, Abigail Fuentes, de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, invitó a sus compañeros a vivir de una forma artística y dejarse llevar por ritmos y sonidos.

Como buena bailarina profesional, ha participado en diversos proyectos artísticos de prestigio, comentó que la vida a final del día es un baile en el cual hay que saber sentir, vivir, y sobretodo, dejarse llevar con el ritmo del momento.

Como mercadóloga, sin duda, es algo que lleva a cabo en cada uno de los proyectos que ha realizado, comentó que debe tener esa visión artística y divertida para poderlos ejecutar.

Finalmente, el profesor Daniel González, Mercadólogo Internacional, egresado de Universidad ICEL y especialista en Promoción y Publicidad por la UNAM, también es una persona sumamente artística.

En su haber ha realizado series para contenido web, disfruta de la escritura y las filmaciones, y a la vez es un apasionado de plasmar todo en un papel o cualquier material que le permita dibujar y crear algo nuevo.

El docente comentó que la educación en cualquier nivel debe tener un incentivo artístico. Sea cual sea la disciplina que el alumno haya elegido, debe sensibilizarse, debe sentir sus emociones y dejarse llevar, para poder ser una persona equilibrada, alegre y a la vez, un ejemplo para el mundo mismo.

Como profesionista, recomienda ampliamente que cualquier persona cante, baile, dibuje y se exprese de cualquier forma, ya que es lo único que asegurará un crecimiento interno y de igual forma una amplitud de la perspectiva de la vida misma.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Marzo 2015 09:56