XV Torneo Intercampi de Futbol Dos Capitalinos y uno Mexiquense se Coronan

Desde las 8:30 horas, las 29 escuadras participantes en el XV Torneo Intercampi de Futbol de la Universidad ICEL arribaron al campus Toluca con el deseo de hacer historia. En férreo encuentro con sabor mexiquense, la final de la rama Femenil fue librada por la escuadra de Lomas Verdes, que se impuso a Coacalco con la mínima diferencia.

Pese a la tradición ganadora de su oponente, la victoria de la escuadra verde fue en parte obra de la goleadora del torneo, Mariela Hernández Jacob, quien lideró a su conjunto para lograr su segundo campeonato al hilo.

Final ríspida se vivió en la categoría de Licenciatura Varonil, disputada entre Zaragoza y Berlín, la cual resultó candente por la anulación de dos goles al equipo berlinense. Con sendos goles de Iván González Zetina y el decisivo de Cristian Arrieta, Zaragoza alcanzó por primera ocasión el éxito para hacer historia en este certamen, venciendo 2-1 a su rival.

“Pocos creían en nosotros y eso lo encauzamos a favor de nuestro equipo para lograr el anhelado triunfo”, señaló en entrevista el artillero Cristian.

Al filo de las butacas se realizó la contienda por el oro en Bachillerato Varonil, entre Ermita y Cuautitlán Izcalli. Fue el único partido decisivo que se definió en muerte súbita, luego de empatarse a dos tantos, gracias al gol a balón parado conectado por Lobos de Ermita a pocos minutos de concluir el encuentro.

Fue en serie de penales que Maximiliano Luna Zárate se vistió de héroe al anotar el punto determinante para llevarse el trofeo para los Lobos.

El futbol desarrolla en los estudiantes el espíritu de competencia que los hará triunfadores en su vida profesional, señaló en el discurso inaugural Hugo Figueroa Espinoza, Director campus Toluca.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2014 18:29