Yax-cheel

El campus Coacalco, preocupado por el desarrollo del intelecto, conceptos e ideas de sus educandos, ha desarrollado una plataforma importante para apoyar el surgimiento de líderes emprendedores por medio del estudio, viabilidad y creación de nuevas empresas, apoyado de una sólida infraestructura.

Valora este artículo
(0 votos)

La incubadora del plantel ha apoyado varios proyectos, se llevan hasta el momento más de 40 dados de alta, entre ellos destaca el realizado por Laura Elena Cortés Martín del Campo, que siendo externa al campus, se interesó por la incubadora de la Universidad ICEL para obtener el coaching necesario para crecer y continuar con su trabajo que consiste en la realización de productos naturales hechos a mano para la higiene y cuidado personal llamados Yax-Cheel, que es un nombre maya el cual se refiere a la Diosa de la Abundancia.

Laura y su madre fabricaban estos productos desde hace varios años y los vendían a sus amistades, sin embargo, desde hace un año y medio Yax-Cheel fue registrado en la incubadora y le ha permitido posicionar sus productos en cuatro establecimientos ubicados en el centro capitalino. “Todo está elaborado a base de productos naturales y son hechos en casa con la debida higiene, calidad y atención necesaria”, comentó la fundadora.

También mencionó que antes de formar parte del Centro de Incubación de Empresas de la Universidad ICEL (CIE-UI) todo era más difícil, puesto que se ofrecía Yax-Cheel a domicilio o entre sus amistades, era más difícil vender y ahora cuenta con más éxito. Parte de su línea son las mascarilla de barro, cremas faciales, sauna facial, shampoo, jabones, entre otros, todos hechos con ingredientes naturales como avena, baba de caracol y hierbas.

Laura Elena se muestra muy satisfecha con los resultados de ventas ya que recibió el apoyo necesario en la incubadora de la institución.

(Para más información acerca de la venta de estos productos puedes marcar al número celular 55 5074 3212).

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 14:43