Universidad ICEL (International College for Experienced Learning), es una institución educativa particular que en sus inicios, al encontrar claros referentes de una población en busca de opciones que le permitieran su superación y para la cual existían pocas oportunidades de acceso, se sintió comprometida a impulsar la creación de un proyecto educativo alternativo, encontrando en el bachillerato tecnológico una opción práctica y viable de modo que

Se inauguraron dos campus dedicados a esta modalidad educativa: Lindavista y Londres (hoy Zona Rosa).

1990

Creación de los campus Acueducto y Atizapán, los cuales sumaron a sus programas de estudio los de secundaria técnica, permitiendo así a la población de estas zonas tener más oportunidades de instrucción y habilidades para el trabajo.

1991

Se iniciaron actividades los campus Ermita, Zaragoza y La Villa; al mismo tiempo se consolidó la impartición de estudios superiores en los campus La Villa, Zona Rosa y Ermita.

1994

Se inauguró la especialidad en Administración de Recursos Humanos y la primera Ingeniería en Sistemas Computacionales, con lo cual se fortalece la institución al sumar nuevas alternativas de formación académica, apoyando a su vez a los estudiantes de licenciatura, pues nace como una opción más de titulación.

2001

Se incrementaron los programas educativos que ofrece la institución en el nivel licenciatura, al iniciar la operación de las carreras de Arquitectura y Economía, y en el nivel posgrado inició la especialidad en Finanzas Empresariales.

2002

Se amplió la oferta educativa en el nivel superior, al iniciar las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría, Pedagogía, Informática Administrativa y Derecho, así como la Ingeniería en Sistemas Computacionales, en modalidad cuatrimestral.

2003

Se consolidó el nivel posgrado al iniciar con su primera maestría en Criminología y la especialidad en Impuestos. Además, la Universidad ICEL se fortalece institucionalmente y de modo continúa mediante la concertación de alianzas estratégicas con organismos de prestigio en el ámbito educativo, así como con la apertura del nuevo campus Tlalpan-Coyoacán.

2004

Se continuó la expansión hacia el Estado de México, con la inauguración de tres nuevos campus: Coacalco, Toluca y Lomas Verdes, este último en el municipio de Naucalpan de Juárez, los cuales se han visto modernizados con ampliaciones en su infraestructura y mejoramientos, continuos en laboratorios y, sobre todo, en materia de instalaciones y actividades deportivas con canchas de fútbol y tocho bandera.

2007

Se da el paso definitivo para salir del área metropolitana del Valle de México, incursionando en la capital del estado de Morelos con la apertura del campus Cuernavaca, que brindará educación de calidad en un área de eminente vocación turística y en pleno desarrollo industrial, comercial y poblacional.

2012

La Universidad ICEL se encuentra en una fase de expansión académica y de infraestructura en pro de nuestros estudiantes y como parte de su esquema de fortalecimiento, expansión y mejora permanente, los planes de desarrollo de la institución continuarán con la apertura de programas educativos para las licenciaturas con más demanda en el mercado laboral; así como en el área de posgrado y las actividades de educación continua, sin dejar de apoyar las actividades para la actualización académica de la comunidad interna.

Actualidad