Administración de Recursos Humanos

Formar especialistas capaces de diseñar, implantar y evaluar estrategias que contribuyan al máximo aprovechamiento de las potencialidades del recurso humano, a fin de contribuir al incremento de la competitividad de las organizaciones a las que este profesional presta su servicio.

Leer Más

Ciencias de la Educación

Formar especialistas en el análisis de los procesos de gestión institucional y del uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación para proponer alternativas de solución que permitan optimizar los recursos materiales, humanos aplicables en la enseñanza y el aprendizaje en los modelos de educación presencial y a distancia. Valorar los procesos de gestión administrativa en una institución educativa, a partir de estrategias de planeación, organización, dirección, para el logro de niveles óptimos de estándares de calidad educativa aplicables a la educación superior. Aplicar las tecnologías de información para participar en equipos interdisciplinarios que desarrollen proyectos alternativos de educación a distancia en los ámbitos formales e informales del tipo superior.

Leer Más

Comunicación Organizacional

La especialidad en Comunicación Organizacional tiene como finalidad formar expertos en lograr los vínculos informativos de ida y vuelta dentro de la institución para la cual laboran, así como hacia el exterior, para lo cual poseen los conocimientos teórico-metodológicos, prácticos y técnicos que les permitan planear, dirigir, desarrollar, ejecutar y evaluar las acciones comunicativas de las empresas o instituciones -sean éstas públicas o privadas, de productos o servicios-, dentro del entorno político, económico, cultural y social de México y del mundo.

Leer Más

Derecho Penal

La especialidad en Derecho Penal tiene como meta formar especialistas capaces de diferenciar los niveles en que se compone el sistema judicial mexicano para contar con elementos que permitan conocer y conducir un proceso de acuerdo con la gravedad de los delitos.

Leer Más

Dirección

La especialidad en Dirección tiene como finalidad la de formar especialistas capaces de asumir la acertada conducción de cualquier tipo de empresa o institución, aplicando para ello los principios administrativos de planeación, organización, dirección, control y evaluación, de modo que explotarán adecuadamente sus habilidades de liderazgo, calidad laboral y trabajo en equipo.

Leer Más

Finanzas Empresariales

Formar especialistas capaces de resolver los problemas financieros de las empresas para las que laboran, optimizando la relación costo-riesgo-rentabilidad para lograr una estabilidad y crecimiento económico en la organización, pública o privada para la cual labora.

Leer Más

Impuestos

Formar especialistas capaces de realizar diferentes funciones en el campo impositivo dentro del sector público y privado, además de que cubran los requerimientos de las personas físicas y morales, vigilando y asesorando para el correcto cumplimiento de las disposiciones tributarias marcadas por la ley.

Leer Más

Mercadotecnia

La especialidad en Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan llevar a cabo los procesos administrativos en el área de mercadotecnia de una empresa o institución, desde su planeación, aplicación e investigación, hasta la evaluación de sus resultados para el aseguramiento de la aceptación de los bienes y servicios de la empresa o institución por parte del consumidor.

Leer Más

Sistemas de Información

El objetivo de la especialidad en Sistemas de Información es preparar especialistas con conocimientos y habilidades que les permitan la comprensión y aplicación de principios informáticos y administrativos para el análisis y diseño de sistemas, logrando que puedan así tomar decisiones, administrar proyectos, dirigir, organizar y evaluar la administración de la información necesaria en las organizaciones modernas, tomando en cuenta el recurso humano y tecnológico, así como los ambientes relacionados con las redes y el comercio electrónico.

Leer Más

Urbanismo

Formar especialistas de alto nivel en la proyección y ordenamiento de los sistemas urbanos que garanticen una calidad de vida a sus habitantes; con capacidad para planear y diseñar ciudades con un enfoque holístico, aplicando las herramientas especializadas y normatividad vigente; contribuyendo así al progreso sustentable de las regiones urbanas.

Leer Más