La especialidad en Comunicación Organizacional tiene como finalidad formar expertos en lograr los vínculos informativos de ida y vuelta dentro de la institución para la cual laboran, así como hacia el exterior, para lo cual poseen los conocimientos teórico-metodológicos, prácticos y técnicos que les permitan planear, dirigir, desarrollar, ejecutar y evaluar las acciones comunicativas de las empresas o instituciones -sean éstas públicas o privadas, de productos o servicios-, dentro del entorno político, económico, cultural y social de México y del mundo.
Dominará y aplicará las nuevas tendencias gerenciales y de liderazgo.
Diseñará y ejecutará estrategias de comunicación, cambio cultural y desarrollo humano.
Propondrá, desarrollará y evaluará los medios y mensajes de comunicación interna y externa, propiciando una correcta cultura organizacional que conlleve a las empresas o instituciones donde labora a lograr una integración óptima que se proyecte a su vez en la imagen corporativa.
CAMPO LABORAL
En todo tipo de empresa o institución, privada o gubernamental.
PERFIL EGRESO
El egresado de la especialidad en Comunicación Organizacional será un especialista en el establecimiento de las adecuadas relaciones interpersonales y de los procesos internos de las organizaciones, pero también comprenderá su entorno.
1 CUATRIMESTRE
Prospectiva de la Sociedad Política y Económica de México
La empresa y los Enfoques Gerenciales para la Nueva Economía
Seminario de Desarrollo Humano y su Relación con las Organizaciones
2 CUATRIMESTRE
Gestión de la Imagen Corporativa
Medios y Productos de Promoción
Líderes Internacionales en la Comunicación
3 CUATRIMESTRE
Medios de Comunicación Digital
Cultura Organizacional y Desarrollo de Estrategias de Comunicación