Ciencias de la Comunicación

  • 61336 Vistas

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación, es un experto en el diseño y manejo de los diversos medios de comunicación e información, posee conocimientos teórico-metodológicos que le permiten comprender, evaluar y rediseñar el proceso comunicativo desde la transmisión, recepción e impacto de los mensajes periodísticos, radiofónicos, televisivos, o documentales en general, todo ello a través, de una postura crítica, reflexiva y de conciencia social.


  • PERFIL INGRESO

    Conocimientos
    • Paquetería Básica.
    • Lectura y redacción elemental.
    • Cultura General.
    Habilidades
    • Manejo de la comunicación verbal y escrita.
    • Capacidad para establecer relaciones interpersonales.
    • Trabajo en equipo.
    Actitudes
    • Ética.
    • Proactiva.
    • Responsable.

    PERFIL EGRESO

    Al término de sus estudios, el egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se enlistan:

    Conocimientos
    • Conocerá los antecedentes históricos, fundamentos, teorías y el marco legal vigente aplicable a su área de estudio.
    • Conocerá los fundamentos teóricos, los géneros y las técnicas para la realización de programas televisivos y radiofónicos.
    • Conocerá los lineamientos básicos para la redacción estilística, el análisis de contenidos y la elaboración de guiones.
    Habilidades
    • Desarrollará proyectos comunicativos en las diferentes áreas de la comunicación social, organizacional y de las relaciones públicas.
    • Explicará y analizará los problemas de la comunicación a partir de una comprensión científica y crítica de los mismos.
    • Poseerá la habilidad para trabajar bajo situaciones de presión y circunstancias adversas.

    Actitudes
    • Transmitirá la información de forma honesta y ética en los distintos medios en que desarrolle su profesión.
    • Impulsará el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la sensibilidad en todo proceso de comunicación.
    • Enfatizará su interés en el bienestar social, en los derechos humanos y la equidad de género.

  • 1 MÓDULO SELLO

    • Habilidades de Comunicación
    • Tecnologías de la Información
    • Seminario de Problemas Sociales y Económicos en México
    • Liderazgo y Responsabilidad Social
    • Ética Profesional
    • Seminario de Investigación
    • Taller de Autoestima e Imagen Corporativa
    • Gestión de Equipos de Trabajo

    2 MÓDULO EMPRENDEDOR

    • Plan de Vida y Carrera
    • Proyecto Empresarial
    • Financiamiento para Nuevas Empresas
    • Estrategias de Mercado
    • Gestión Financiera

    3 MÓDULO EMPRENDEDOR

    • Teorías de la Comunicación I
    • Literatura y Comunicación
    • Psicología de la Comunicación
    • Teorías de la Comunicación II
    • Sociología de la Comunicación
    • Legislación y Ética de Medios
    • Géneros Radiofónicos y Televisivos
    • Comunicación Multimedia
    • Redacción Estilística
    • Opinión Pública
    • Guionismo
    • Géneros Periodísticos I
    • Análisis de Contenido
    • Semiótica y Lingüística
    • Géneros Periodísticos II
    • Comunicación Gráfica
    • Fotografía Digital
    • Periodismo Digital
    • Locución y Conducción
    • Publicidad y Marketing
    • Relaciones Públicas
    • Diseño de Imagen Institucional
    • Crítica Cinematográfica y Artística
    • Comunicación Organizacional

    4 MÓDULO LABORAL

    • Taller de Técnicas de Recolección de Información
    • Taller de Producción Audiovisual I
    • Taller de Producción Audiovisual II
    • Taller de Proyectos de Radio y Televisión
    • Taller de Producción Editorial
    • Taller de Producción Radiofónica
    • Seminario de Comunicación Política

  • COACALCO

    COACALCO

  • CUAUTITLAN

    CUAUTITLAN

  • CUERNAVACA

    CUERNAVACA

  • ERMITA

    ERMITA

  • LA VILLA

    LA VILLA

  • ZARAGOZA

    ZARAGOZA

  • BERLÍN

    BERLÍN