Valora este artículo
(8 votos)

Estarás preparado para aplicar y evaluar estrategias de comercialización y ventas, identificando y utilizando información de mercado para la adecuada toma de decisiones; además de que podrás generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado con la finalidad de identificar oportunidades a escala nacional e internacional.

Contamos con el plan de estudios más actualizado de la licenciatura en Mercadotecnia, y con profesores altamente capacitados y a la vanguardia, quienes dominan el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles dentro y fuera del aula para crear clases interactivas.


En esta carrera aprenderás
¿Dónde trabajarás?

La carrera de Mercadotecnia la puedes estudiar en las modalidades Presencial, Ejecutiva y Online.


Plan de Estudios

  • Comunicación Oral y Escrita
  • Tecnologías de Información
  • Emprendimiento y Plan de Vida y Carrera
  • Marco Legal de los Negocios
  • Estructura de la Organización y Gestión del Conocimiento
  • Estadística Descriptiva
  • Estadística Inferencial
  • Globalización y Contexto Socioeconómico de México
  • Modelos de Gestión Empresarial
  • Administración de Costos y Precios
  • Gestión del Talento Humano
  • Comportamiento Organizacional
  • Contabilidad Financiera
  • Matemáticas para los Negocios
  • Matemáticas Financieras
  • Información Financiera y Toma de Decisiones
  • Economía de la Empresa
  • Presupuestos
  • Finanzas Empresariales
  • Análisis Macroeconómico
  • Desarrollo del Talento Humano
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Gestión de Proyectos
  • Comunicación Interactiva
  • Mercadotecnia e Innovación
  • Ventas y Canales de Comercialización
  • Comercio Electrónico
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Gestión de la Mercadotecnia
  • Análisis Cualitativo de Mercados
  • Comportamiento del Consumidor
  • Análisis Multivariado
  • Distribución y Logística
  • Mercadotecnia Industrial
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Técnicas de Precios y Ventas
  • Desarrollo de Marcas y Posicionamiento de Productos
  • Estrategias de Fidelización y Minería de Datos
  • Dirección de Mercadotecnica
  • Inteligencia Comercial
  • Mercadotecnia en Internet
  • Simulación de Negocios
  • Relaciones Públicas
  • Imagen y Opinión Pública

Campus

Nuestras Instalaciones


Cámara Gesell



Es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video.
Se puede utilizar para hacer una historia clínica, una entrevista, una contención, dinámicas de grupo; así como realizar focus group, con el objetivo de obtener diversas opiniones acerca de un producto o un servicio.



Aula Google



Fue construida con el objetivo de innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje para que estos sean del interés de los alumnos.
  • Los maestros pueden crear clases, repartir deberes y recibir retroalimentación instantánea.
  • Uso frecuente de las herramientas Google.
  • Los alumnos pueden comentar trabajos en tiempo real, compartir enlaces, videos o imágenes.
  • Acceso a padres de familia y tutores en las tareas y trabajos.
Esta forma de trabajo está totalmente inspirada en el estilo que maneja Google dentro de su empresa, por eso los colores representativos.
Para que todo esto sea posible, contamos con Chromebooks, una pantalla, dos pizarrones móviles, todo conectado a Internet de alta velocidad.


Laboratorios Lenovo




Computadoras marca Lenovo All In One con procesador COREi-7 séptima generación.

Cabina de radio




Los estudiantes de Mercadotecnia utilizan la cabina para grabar los spots de las campañas publicitarias.
  • Salón para clases teóricas.
  • Área de producción con consola, computadoras y micrófonos.
  • Cabina forrada de hule espuma para evitar ruidos exteriores. Cuenta con micrófonos, sillas, mesa con conectores.

Laboratorio de Fotografía



Cuarto oscuro con todo lo necesario para el revelado de imágenes, como mesas, ampliadoras, cubetas, sustancias químicas, pinzas y luz roja; así como una regadera, a usarse en caso de emergencia.
El salón exterior se utiliza como set fotográfico y para realizar exposiciones.
Los estudiantes de Mercadotecnia harán uso de él para tomar fotografías de producto y revelarlas.
Debido a que el deporte fomenta el trabajo en equipo, motiva a los estudiantes, disminuye el estrés, eleva la autoestima, incrementa la disciplina y estimula el cerebro, contamos con diversas áreas deportivas.

Canchas deportivas



Alberca semiolímpica


Lleva el comercio y la creatividad a otro nivel.


keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - Mercadotecnia - QR Code Friendly