Mercadotecnia Internacional

  • 36202 Vistas

El Licenciado en Mercadotecnia Internacional, es un experto en la detección, desarrollo y promoción de mercados nacionales e internacionales; realiza investigaciones de mercado para conocer las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores y estar en posibilidades de diseñar estrategias publicitarias acordes al bien o servicio a comercializar.


  • PERFIL INGRESO

    Conocimientos
    • Computación
    • Nociones de Administración
    • Matemáticas básicas.
    Habilidades
    • Manejo de la comunicación verbal y escrita.
    • Capacidad para establecer relaciones interpersonales.
    • Trabajo en equipo.
    Actitudes
    • Creativa.
    • Proactiva.
    • Responsable.

    PERFIL EGRESO

    Al término de sus estudios, el egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se enlistan:

    Conocimientos
    • Conocerá los principios de la mercadotecnia para el consumo masivo, la ley de comercio exterior, la ley aduanera, la clasificación arancelaria y los procedimientos del comercio internacional.
    • Poseerá conocimientos sobre la cultura y tradiciones nacionales e internacionales, lo que le permitirá fortalecer lazos e impulsar los procesos de negociación e intercambio comercial.
    • Conocerá y determinará las estrategias y canales de distribución, buscando siempre la mejor manera de hacer llegar los productos a los clientes y consumidores.
    Habilidades
    • Será capaz de diseñar, organizar, conducir y concluir exitosamente investigaciones de mercado conforme a las técnicas y con el auxilio de las más modernas tecnologías.
    • Identificará y desarrollará productos para adaptarlos a las características y demandas de nuevos mercados.
    • Revisará la normatividad jurídica en el campo de la mercadotecnia internacional apegando su quehacer profesional a las leyes vigentes.

    Actitudes
    • Manifestará responsabilidad ética, comunicándose en forma efectiva con equipos multidisciplinarios de diversos ambientes culturales.
    • Promoverá un ambiente de excelencia y calidad en las empresas.
    • Se mantendrá informado e incorporará a su quehacer profesional, los avances tecnológicos, económicos, políticos y sociales a nivel nacional e internacional.

  • 1 ÁREA DE FORMACIÓN INSTITUCIONAL

    • Construcción del México Actual
    • Deontología
    • Desarrollo Sustentable
    • Lectura, Redacción y Expresión Oral

    2 ÁREA BÁSICA PROFESIONAL

    • Computación
    • Metodología de la Investigación
    • Estadística
    • Administración
    • Planeación Estratégica
    • Análisis del México Contemporáneo
    • Matemáticas Básicas
    • Fundamentos Contables
    • Tecnologías de la Comunicación
    • Psicología de las Organizaciones

    3 ÁREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

    • Fundamentos de Mercadotecnia
    • Investigación de Mercados I
    • Investigación de Mercados II
    • Matemáticas Financieras I
    • Matemáticas Financieras II
    • Introducción a la Administración
    • Proceso Administrativo
    • Estrategias de Mercadotecnia
    • Mercadotecnia para el Consumo Masivo
    • Mercadotecnia Internacional
    • Ley de Comercio Exterior
    • Legislación del Comercio Internacional
    • Ley Aduanera
    • Clasificación Arancelaria
    • Procedimientos del Comercio Internacional
    • Régimen del Comercio Internacional
    • Administración de Ventas
    • Promoción de Ventas
    • Marca y Envase
    • Desarrollo de Nuevos Productos
    • Precios
    • Canales de Distribución y Logística
    • Informática para Mercadotecnia
    • Telemarketing

    4 ÁREA COMPLEMENTARIA

    • Ventas personales
    • Publicidad
    • Medios publicitarios
    • Publicidad Internacional
    • Aplicaciones Informáticas para la Mercadotecnia
    • Comercio electrónico
    • Derecho mercantil
    • Derecho fiscal
    • Ley de protección al consumidor
    • Comercio Internacional
    • Transporte Internacional
    • Recursos Humanos y Capacitación
    • Teoría y técnica de la entrevista
    • Psicología del Mexicano
    • Psicología de Masas

  • COACALCO

    COACALCO

  • CUAUTITLAN

    CUAUTITLAN

  • LA VILLA

    LA VILLA

  • LOMAS VERDES

    LOMAS VERDES

  • TLALPAN

    TLALPAN

  • BERLÍN

    BERLÍN