Gestión e Innovación Educativa

  • 7546 Vistas

Formar maestros en gestión e innovación educativa que posean los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan diseñar, evaluar e intervenir en las necesidades educativas de los grupos estudiantiles de la Educación Media Superior y Superior que le permitan lograr un mayor índice de eficiencia terminal, a través de la gestión conjunta del cuerpo académico y padres de familia. Así como orientar y capacitar a los docentes en su desempeño académico y a los padres en el acompañamiento de sus hijos a través de competencias educativas y ejecutivas de todo líder educativo.


  • CAMPO LABORAL

    En empresas de iniciativa privada, en instituciones públicas.

    PERFIL EGRESO

    El egresado de la Maestría en Administración Educativa, al concluir su plan de estudios reflejará los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se mencionan:

    Conocimientos

    • Diseñar, planear e instrumentar escenarios efectivos de aprendizaje escolar que se apoyen en las investigaciones cognitivas y educativas más recientes del campo profesional.
    • Reconocer problemas y ofrecer soluciones pedagógicas a estudiantes de bajo rendimiento o que tengan necesidades especiales de acuerdo a su perfil de inteligencia, situación sociocultural, contexto económico y situación socio-afectiva.
    • Apoyarse en las teorías contemporáneas de enseñanza y aprendizaje para generar métodos innovadores en la impartición de clase. El resultado siendo una amplia capacidad para transformar la práctica y mejorar continuamente las herramientas de trabajo.

    Habilidades

    • Utilizar una amplia gama de recursos didácticos como docente que resulten en procesos de clase que sean estimulantes, integradores e intelectivos, a la vez que potencien con procesos de evaluación y seguimiento de los estudiantes.
    • Integrar valores y aspectos psicológicos y socioculturales tanto a los programas de estudio como a las aulas para ampliar la efectividad de los contenidos en las vidas de los estudiantes.

    Actitudes

    • Potenciar, motivar y apoyar a jóvenes en su camino de formación profesional a la vez que reconoce los talentos particulares de sus estudiantes y encuentra mecanismos efectivos para guiar y asesorar sus proyectos personales

  • 1 CUATRIMESTRE

    • Fundamentos de la Educación del siglo XXI
    • Innovación Didáctica en el Aula
    • Integración de las TIC’S en Ambientes de Aprendizaje

    2 CUATRIMESTRE

    • Nociones Contemporáneas del Aprendizaje
    • Problemas de Aprendizaje y Fracaso Escolar
    • Diseño de Procesos Formativos en las Ciencias Sociales

    3 CUATRIMESTRE

    • Evaluación Educativa
    • Entorno Psicosocial de la Adolescencia
    • Diseño de Procesos Formativos en las Ciencias Exactas

    4 CUATRIMESTRE

    • Tendencias del Diseño Instruccional
    • Educación Permanente en la Etapa Adulta
    • Investigación e Innovación Educativa

    5 CUATRIMESTRE

    • Gestión de Programas de Formación y Desarrollo
    • Directrices de la Educación Incluyente
    • Gestión e Innovación del Conocimiento

    6 CUATRIMESTRE

    • Evaluación Psicopedagógica
    • Formación a través de Tutorías
    • Modelos de Aprendizaje Innovadores

  • CUAUTITLAN

    CUAUTITLAN

  • ZARAGOZA

    ZARAGOZA