Gastronomía

Con el fin de inspirar y motivar a los estudiantes a encontrar su camino profesional, directivos de  Universidad ICEL campus La Villa invitaron al subdirector general de ANG & Creaciones Dulces, Adrián Cedillo, para que charlara sobre las experiencias que se viven en el mundo de la pastelería.

El evento se dio exclusivamente para alumnos de Prepa y alumnos de la Licenciatura en Gastronomía en campus La Villa. De manera introductoria, el expositor Adrián Cedillo mencionó a qué se dedicaba y sobre qué iría la plática, en este caso, la temática se enfocó en los Macarrones.

Posteriormente, mediante la exposición interactiva con los alumnos, Adrián habló sobre trascender en las profesiones, ser creativos y buscar nuevos horizontes hasta sentirnos cómodos con lo que hacemos. Platicando con él, nos contó sobre lo complicado que es el área laboral, “no tan fácil te abren las puertas en cualquier empresa, el conocimiento tiene que ver en cuestión de la repostería”, mencionó el Chef Cedillo.

Una parte fundamental para que esta exposición se llevara a cabo fue Abraham Reyes Pérez, quien es ex alumno de Prepa ICEL y logró coincidir los contactos entre Universidad ICEL y ANG & Creaciones Dulces.

Abraham nos contó que al terminar su etapa en Prepa ICEL, salió a estudiar cinematografía y su trayecto ha sido complicado pues encontrar trabajo ha sido una tarea difícil; así lo explica, “me cansé de que me rechazaran en muchos trabajos por falta de experiencia que es lo típico, si no hay un trabajo tengo que salir a buscar el mío, empecé a buscar locales cerca de mi zona y les di propuestas para hacerles comerciales, de esta manera conocí a la Chef Angy y al Chef Adrián, empecé a trabajar con ellos y dije: si puedo hacer esto puedo hacer teatro y así pude romper esa barrera para despegar,” comentó.

De la mano con lo que él ha pasado, fue que decidió que el Chef Cedillo podría dar una charla para que aquellos jóvenes tuvieran la iniciativa de salir adelante con su trabajo, “Yo quería que diera a conocer un poco de como se puede emprender. Más de lo que aprendes en la universidad, son los contactos que te deja”, por último nos comentó la importancia de poner metas claras y buscarlas, expresando que las oportunidades no se encuentran, las oportunidades se crean.

Para finalizar con la charla, el subdirector general de ANG & Creaciones Dulces mencionó las oportunidades de tomar talleres y cursos con ellos, también mencionó los convenios con la institución con el fin de apoyar a aquellos alumnos interesados en seguir aprendiendo.

Fueron aproximadamente 20 alumnos interesados en tomar alguno de los cursos y se espera que en el trayecto de la semana se añadan más.

Siempre hace falta conocimiento y qué mejor manera que la institución acerque estas herramientas para crecer.

macarrones

Rodrigo Rivera, Hanna Gutiérrez y Diego González