El tercer miércoles de noviembre se celebra el día mundial de los Récord Guinness.

La historia de tan afamado libro comienza con una discusión entre Sir Hugh Beaver y sus conocidos hablando sobre cuál era el ave de caza más rápida de Europa; no encontraron respuesta por ningún sitio, así que días después Sir Hugh tuvo pláticas con unos investigadores (los gemelos Norris y Ross McWhirter) a quienes les propuso la idea de recopilar cifras y datos para escribir un libro sobre esta información que podría ser atractiva para el público, así lo menciona la página oficial de Guinness World Records.

Las diferentes ediciones de los Guinness World Records son de suma importancia pues lo podemos ver en las cifras de lectores que consumen este contenido, de igual manera, gracias a las redes sociales, podemos obtener más información sobre todas aquellas personas que desean lograr un récord mundial, para muchos pueden ser inspiración y también se puede volver un sueño personal ser reconocido de esa manera.

Te mostraremos algunos de los récords mundiales que consideramos interesantes:

• El primer récord:

Gracias a las dudas del creador de este anuario, el primer récord fue para el ave que volaba más rápido en Europa, conocido como Lagópodo escocés, quien puede alcanzar más de 120 km/h.

• La persona viva más alta del mundo:

Es un caso conocido, con una altura de 251 centímetros, Sultán Kösen (hombre de origen turco) se llevó el récord, siendo así uno de los más distinguidos a nivel mundial. No solo eso, también cuenta con las manos más grandes del mundo, cada una mide 28,5 centímetros.

• Récord para la Ciudad de México

Seguramente conoces este caso y es que en este año (2022) la Ciudad de México obtuvo el Récord Guinness de la mayor asistencia a una clase de boxeo. Este evento se llevó a cabo en la explanada del Zócalo y se llevó un conteo de 14.299 asistentes.

• Record Guinness generando récords

El libro cuenta con dos récords, el primero fue generado a las ventas pues es el libro más vendido en la historia. Como segundo récord, este libro ha sido el más robado en las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.

Actualmente hay millones de récords existentes, muchas personas toman esto como inspiración y lograr cosas inimaginables, aunque no siempre necesitas que un libro ponga tus datos, puedes hacer cosas sorprendentes en el día a día.

Y a ti… ¿Qué récord te gustaría romper?

Rodrigo Rivera

Corresponsal ICEL. Campus La Villa.

Estudia en Universidad ICEL y obtén 40% de descuento en tu primera parcialidad más 15% de beca a partir de tu segunda parcialidad para Preparatoria, Licenciatura y Maestría. (Promoción válida durante el mes de noviembre de 2022).