La navidad es una fecha que se celebra en todo el mundo y por lo tanto, se lleva a cabo de diferentes formas. En esta nota te contaremos algunas tradiciones que se llevan a cabo en diferentes países.

• En Polonia se hace la famosa tradición de servir doce platillos para hacerle el honor a los 12 apóstoles, ese mismo día se acostumbra no comer carne. Dentro de esta misma tradición se acostumbra dejar una silla vacía con un plato y cubiertos, ya que pueden darle hospitalidad a una persona que no tenga donde pasar navidad.
  • Bélgica y Países Bajos, esperan la llegada de Sinterklass o bien “Papá Noel” que en dichas creencias viene desde España para repartir regalos a los niños. Pero de igual manera no se dejan atrás la cena y los abrazos en víspera navideña.
  • Filipinas empieza sus festejos y decoraciones de navidad desde octubre y se puede alargar hasta el día de San Valentín. El 25 de diciembre es más común que los filipinos vayan a visitar a sus familiares mayores para cenar y festejar.
  • Por último, en Estados Unidos se celebra con una gran cena en familia parecido al Thanjsgiving (Día de acción de gracias) en el cual se acostumbra a comer pavo asado, puré de papas, pasteles salados de carne, etc. Añadiendo la llegada de Santa Claus, haciendo lo mismo que en Bélgica, dejando regalos debajo del árbol de navidad.

Emmanuel González

Corresponsal ICEL. Campus Tlalpan.

[/vc_column_text][/vc_column]

[/vc_row]