Uno de los lugares más interesantes de la Ciudad de México es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya que a pesar de ser un novedoso establecimiento en donde puedes viajar de un lugar a otro, en él se encuentran uno de los tres museos más importantes e históricos que podamos conocer.

Hablamos del Museo Militar de Aviación “Teniente Piloto Aviador José Espinoza Fuentes” o MUMA como ahora se le conoce, el cual existía en la Base Aérea Militar No.1 desde el año 2010 pero no había sido concluido, hasta que se comenzó la construcción del AIFA. Cuando finalizó la creación del aeropuerto, el museo fue traído de vuelta para la exhibición al público.

El museo es un amplio hangar, donde a la entrada los visitantes podrán encontrarse con los escudos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos acompañados por inscripciones de los valores que distinguen a los soldados del aire: Honor, Valor, Lealtad.

Cuenta con salas de exposición permanente que son:

• El vuelo en la naturaleza y la mitología.
  • Aerostación.
  • Pioneros del vuelo en México.
  • La aviación militar en la Revolución Mexicana.
  • El nacimiento de una fuerza armada.
  • Grandes vuelos.
  • México en la Segunda Guerra Mundial.
  • Escuadrón Casa 201 FAEM.
  • Colegio del Aire, salvando vidas.
  • La ciencia del vuelo.
  • Defendiendo el espacio aéreo nacional.

Este museo cuenta con material audiovisual que expone la historia de la Fuerza Aérea Mexicana al pasar de los años y además exhibe 24 galerías y diversos artículos sobre la historia de la aviación.

Así que, si te gustaría aprender sobre la historia de la aviación en México, no dudes en visitarlo pues podrás aprender sobre ésta temática y encontrar variedad de aviones en exhibición totalmente sorprendentes.

Hanna Gutiérrez

Corresponsal ICEL. Campus La Villa.

Estudia en Universidad ICEL y paga solo $1,000 en tu primera parcialidad de Prepa y Licenciatura o $2,200 en Maestría. Obtén además 10% de beca a partir de tu segunda parcialidad. (Promoción válida del 1 al 15 de enero 2023).