Campus Zona RosaCorresponsales

Para pasar un buen rato de descanso en casa te recomiendo ver “Pinocho” de los productores Guillermo del Toro y Mark Gustafson, esta cinta es sorprendente y fue basada en las ilustraciones de Gris Grimly de la novela italiana “Las aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi para su edición del año 2002.

Esta película de género Fantasía Oscura con una duración de 114 minutos y que puedes encontrar en la plataforma de Netflix, cuenta con las participaciones de destacados actores como: Gregory Mann, David Bradley, Ewan McGregor, Finn Wolfhard y Cate Blanchett.

Esta película es de stop-motion y fue anunciada por Guillermo del Toro en el año 2008 y estaba programada para su estreno en el año 2013 o 2014, pero lo que no sabes es que durante la producción entró en lo que se conoce como “infierno del desarrollo” que quiere decir que tomó más de la cuenta y la producción se alargó, y en noviembre de 2017, la producción se suspendió ya que ningún estudio estaba dispuesto a proporcionar financiamiento.

Netflix tomó posesión de esta y comenzó la producción que hoy en día conocemos; la película recibió reseñas positivas de la crítica, obteniendo elogios por su animación, visuales, música, historia y actuaciones de voz. Recibió numerosos premios, incluidas tres nominaciones en la 80.ª edición de los Globos de Oro, entre ellas Mejor película animada.

Sherlyn Toraya

Corresponsal ICEL. Campus Zona Rosa.

Estudia en Universidad ICEL y paga solo $1,000 en tu primera parcialidad de Prepa y Licenciatura o $2,200 en Maestría. Obtén además 10% de beca a partir de tu segunda parcialidad. (Promoción válida del 1 al 15 de enero 2023).