Campus CuautitlanCampus Lomas VerdesCorresponsales

Por el gran esfuerzo de los y las estudiantes de licenciatura y maestría de la generación 2020–2023 de Universidad ICEL campus Cuautitlán, este 27 de enero del año en curso se llevó a cabo en dicho campus la celebración de entrega de reconocimientos de los estudiantes ahora egresados. 

La celebración contó con la presencia de estudiantes, familiares y amigos de los egresados, además de miembros académicos, entre ellos, el Dr. Jorge Luis Morales Rangel Director del campus Cuautitlán y las coordinadoras, Lic. Anayeli Segura Cruz de licenciatura y Mtra. Lilia Guadalupe Hernández Camacho de posgrado.

Como es costumbre los estudiantes con un promedio de excelencia académica compartieron algunas palabras emotivas representando al alumnado, en esta generación se reconoció a las estudiantes, Carla Ivette Ochoa Nava de Pedagogía con un promedio de 9.9, Nadia Itzel Gómez Reyes de Comercio Internacional con un promedio de 9.9 ambas a nivel licenciatura y en maestría el alumno Castro Godínez Diego de Gestión de Proyectos con un promedio de 9.9.

“Cada carrera aquí representada es sumamente valiosa y cada uno de los profesionales graduados hoy presentes tendrá mucho que aportar a la sociedad, no queda duda que Universidad ICEL nos ha formado para ser ciudadanos competentes y excelentes en los caminos que emprenderemos de ahora en adelante, la experiencia en Universidad ICEL ha sido maravillosa” fueron palabras de Carla Ivette Ochoa Nava egresada de Pedagogía en su discurso de graduación. 

Quien también brindó un emotivo discurso fue la profesora Norma Yadira Díaz Salas, en representación de los docentes que acompañaron a los estudiantes durante sus años de trayectoria en Universidad ICEL. Quien reconoció el esfuerzo y dedicación de los alumnos egresados y de sus familias. “Cierren los ojos y piensen en la razón por la que emprendieron esta aventura, ahora sonrían y disfruten las emociones que les invaden por lo que han culminado” sugirió la maestra con aprecio a los estudiantes que terminaban sus estudios, además, reafirmo que mientras haya alguien que quiera aprender, los profesores estarán siempre dispuestos a enseñar y a dar lo mejor de ellos mismos.

Lo siguiente en el programa fue el último pase de lista y entrega de reconocimientos, el cual fue un momento sumamente emocional que se vivió con alegría, lágrimas de felicidad y aplausos. Continuando con la tradición, los alumnos ahora egresados pasaron a recoger su carpeta y agradecer al presídium mientras que la coordinadora de Licenciaturas Anayeli Segura cambiaba la borla del birrete del lado derecho al lado izquierdo, simbolizando visualmente el nuevo grado académico adquirido. 

Para cerrar con broche de oro esta celebración, el Dr. Jorge Luis Morales Rangel director del campus Cuautitlán, otorgó palabras de agradecimiento con la intención de motivar a los estudiantes a seguirse preparando y deseándoles un muy buen futuro laboral. También les recordó la importancia de servir a la sociedad, de saber que su alma máter siempre estará presente en sus vidas y agradeció a las familias de los egresados la inversión que hicieron por los estudiantes y la confianza dada a Universidad ICEL. “Hay un proverbio chino que dice, aquel que no quiere aprender nadie lo puede ayudar, pero aquel que quiere aprender nadie lo puede parar, entonces jóvenes egresados nadie los parará” concluyó su discurso el Dr. Jorge Morales. 

Al terminar la ceremonia, los estudiantes celebraron lanzando su birrete como símbolo de alegría y felicidad por culminar un logro académico más, después dieron paso a las fotos de grupo, con familiares y amigos invitados.


Ulises López

Corresponsal ICEL. Campus Cuatitlan.

 

Estudia en Universidad ICEL y paga solo $1,000 en tu primera parcialidad de Prepa y Licenciatura o $2,200 en Maestría. Obtén además 10% de beca a partir de tu segunda parcialidad. (Promoción válida del 1 al 15 de enero 2023). 

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.