Chat with us, powered by LiveChat 5 principales funciones de la SEP - Universidad ICEL
mujer-aprendiendo-ensenanza-con-libros-icel
¿Te cuesta trabajo estudiar?
cinta-cine-bunuel
Películas de Luis Buñuel que tienes que ver

5 principales funciones de la SEP

cuadernos-mesa-sep

El 25 de julio de 1921 se creó la Secretaría de Educación Pública (SEP), por decreto presidencial.

La  misión de la SEP es “crear condiciones que permitan asegurar el acceso de las mexicanas y mexicanos a una educación de excelencia con equidad, universalidad e integralidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden”.*

Conoce algunas de las funciones que realiza esta secretaría.

1. Aplicación de la Ley General de Educación.

Todas las actividades de la SEP están sujetas a la Ley General de Educación, la cual tiene como objetivo:

“regular la educación que imparta el Estado-Federación, Estados, Ciudad de México y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares, con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, la cual se considera un servicio público y estará sujeta a la rectoría del Estado”.**

2. Evaluar el buen funcionamiento de las escuelas públicas y privadas en todos los niveles y en todas las modalidades.

3. Elaborar, editar, actualizar, imprimir y distribuir los libros de texto gratuitos para educación básica.

4. Entrega de los Reconocimientos de Validez Oficial (RVOE) a escuelas.

El RVOE es el permiso que se autoriza para incorporar un programa de estudios al Sistema Educativo Nacional para que se pueda impartir en alguna escuela privada.

Sin ellos, no se pueden entregar certificados, títulos o cédulas profesionales porque los estudios carecen de validez.

5. Expedición de títulos universitarios y trámite de cédula profesional electrónica.

En el caso de los títulos, es la institución educativa quien se encarga del trámite; mientras que el trámite o reposición de cédula se puede realizar por internet.

En Universidad ICEL contamos con validez oficial de la SEP. Estudia con nosotros un bachillerato, una licenciatura o tu maestría.

Recibe 40% de descuento en tu primera parcialidad más $1, 000 pesos de beca para todos tus estudios, a partir de tu segunda parcialidad (válido hasta el 2 de agosto de 2021, para bachillerato y licenciatura).

Fuentes:

* SEP. (2018). Acerca de la Secretaría de Educación Pública

** Cámara de Diputados. (2019).  LEY GENERAL DE EDUCACIÓN.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

Loading Facebook Comments ...