Chat with us, powered by LiveChat Administrador de empresas: el líder que toda empresa necesita - Universidad ICEL

Administrador de empresas: el líder que toda empresa necesita

Tecnología de diseño gráfico usada en las películas de Pixar y Disney
Maestrías: una inversión intelectual
Mostrar todo

Administrador de empresas: el líder que toda empresa necesita

La labor de la administración de empresas va orientada a tener la capacidad de tomar decisiones, y de utilizar eficazmente los recursos que posee una empresa para alcanzar los objetivos primordiales como la innovación, la generación de valor económico, la competitividad y el valor social. 

El 8 de diciembre de 1980, el presidente de México, José López Portillo, en el marco del X Congreso del CONLA, lo declara oficialmente como el Día Del Administrador.*

Los administradores como agentes de cambio

Son agentes de cambio porque intervienen en el mercado, su poder de decisión es alto, y con una extensa influencia.

Todas las decisiones que tomen tendrán efecto no solo en sus propios intereses, sino en los de la sociedad en la que se desenvuelven, en los trabajadores, socios y en general.

El éxito de un administrador dentro de una empresa estará basado en sus conocimientos académicos, pero también se  tomará en cuenta el conocimiento tecnológico para llevar a cabo de manera sobresaliente su administración.

Algunas habilidades que debe tener un administrador:

  • Técnica: sabrá utilizar todos los conocimientos y técnicas adecuadas que adquirió durante su educación y experiencia para realizar sus labores. 
  • Humana: tendrá la capacidad de trabajar con personas y en equipo. Ser un buen líder, siempre motivador de su equipo de trabajo y encaminado a los objetivos estratégicos. 
  • Conceptual: entenderá y comprenderá los problemas que se pueden presentar en la organización, con el fin de conceptualizarlos, gestionarlos y así evitar que se presenten en un futuro.

 Licenciatura en administración

Es una licenciatura multidisciplinaria, y durante tu formación académica aprenderás a:

  • Evaluar las condiciones y posibles beneficios de fusiones y adquisiciones de empresas.
  • Planear y dirigir equipos interdisciplinarios en la generación y desarrollo de negocios.
  • Diseñar estructuras organizacionales enfocadas al logro de los objetivos.
  • Formular planes estratégicos dirigidos a lograr la eficiencia empresarial.
  • Crear pronósticos y presupuestos para alcanzar los objetivos organizacionales.
  • Aplicar técnicas de ventas y comercialización de productos y servicios, para mejorar la rentabilidad empresarial.

Los licenciados en administración son personas con una visión amplia, orientadas a la innovación, a buscar nuevos conceptos y a la exploración de nuevos mercados y  tecnología, gracias a estos profesionales se logra llevar un control de las acciones decisivas que determinan el correcto funcionamiento de la empresa. 

Reconocemos su labor y los felicitamos en su día, ¡feliz día del administrador!

El administrador de empresas tiene un gran desafío en su ámbito profesional, por eso debe estar bien preparado y actualizado.

En Universidad ICEL  impartimos la Licenciatura en Administración de Empresas con el plan de estudios más actualizado, el cual está enfocado a las necesidades del mundo laboral actual. 

¡Acepta el reto y estudia con nosotros!

Fuente: Gaceta del senado 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta