Cinco ventajas de estudiar Contaduría

Hoy en día, la competencia laboral es cada vez mayor, las aptitudes especiales de cada persona son la carta de presentación a la hora de buscar trabajo, por ello es importante elegir una profesión que te permita desarrollarte al máximo, y en la cual encuentres los fundamentos para sentirte realizado.

• 13 Mayo
  • 585 Vistas
  • Universidad ICEL

Ser contador es una labor muy importante, ya que es necesario que des información sobre el estado financiero y el estatus de una organización o de particulares.

Aquí te presentamos cinco de las principales razones para estudiar Contaduría:

1. Todas las industrias ocupan un contador. En todos los negocios, la posición de contaduría es muy importante y necesaria. Llevar los estados financieros, la relación con bancos y sistemas tributarios son clave para que exista una buena salud financiera y que el negocio pueda crecer.
  2. Puedes fundar tu propia firma de contabilidad. Saca al emprendedor que llevas dentro. Con los conocimientos profesionales adquiridos tendrás la capacidad para trabajar en cualquier industria por tu cuenta. Ser un contador independiente te permite diversificar tus áreas de trabajo, y te brinda muchas más posibilidades.
  3. Oportunidades laborales. Como contador también puedes dedicarte a la consultoría, no necesariamente tienes que concentrarte en llevar las cuentas, las empresas y negocios muchas veces necesitan a alguien que les traduzca información y datos, y que comunique claramente el estado de las cuentas de sus negocios.
  4. Aportación social. Grandes organizaciones sociales requieren de profesionales de esta carrera para ayuda y voluntariado, ya que sus recursos son limitados, así que si deseas apoyar con tus conocimientos y experiencia a los demás, podrás hacerlo. Un beneficio es que estos apoyos pueden retribuirte conectándote con potenciales empleadores u obteniendo una buena carta de recomendación.
  5. Siempre tendrás un trabajo bien remunerado. De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la profesión de contador está dentro de las 40 carreras mejor remuneradas en México.
  6. La importancia y los aportes de un contador a la sociedad pueden ser igual de valiosos que la de un médico, un abogado o cualquier otra carrera considerada esencial en nuestra sociedad.

Estudia la carrera de Contaduría Pública en ICEL, contamos con el plan de estudios más actualizado

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Mayo 2020 19:56
keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros