La magia de la arquitectura en Navidad - Universidad ICEL

La magia de la arquitectura en Navidad

Retos económicos para México en el 2021
La importancia de Charles Chaplin en la historia del cine
Mostrar todo

La magia de la arquitectura en Navidad

Aún no pasaba el día de muertos en México y ya la Navidad comenzaba a hacerse presente en todos lados, y es que no solo es una fecha familiar, su encanto también radica en la decoración navideña con los adornos, el árbol y sobretodo en la iluminación navideña.

Y es que el alumbrado navideño da vida en esta temporada a los edificios y a grandes obras de la arquitectura y construcción.

La luz transforma a la arquitectura en magia

El trabajo de arquitecto lo tenemos más como un concepto de crear y diseñar edificaciones, pero  su formación hace que tengan visión acerca del espacio metropolitano, y esto mismo les ha permitido  incursionar en el diseño de la iluminación navideña. 

Tal es el caso del arquitecto Sergio Sebastian, quien lleva más de 15 años diseñando las luces navideñas en ciudades como Madrid. 

El diseño de las luces en las ciudades cada vez está tomando un rol más importante, ya que es una invitación para que ciudadanos y turistas disfruten del espectáculo.

Obras arquitectónicas y la Navidad

También, en estas fechas el alumbrado navideño se hace presente en obras arquitectónicas, como la emblemática Torre Eiffel. Para iluminarla se necesitan 336 proyectores de iluminación dorada, 20 mil focos centelleantes. El espectáculo dura cinco minutos al inicio de cada hora. 

Cada año se ilumina la ciudad de Nueva York con el Empire State Building, localizado en Midtown Manhattan. El rascacielos de 443 metros de altura se ilumina para celebrar: 

  • Día de Acción de Gracias
  • Janucá
  • Nochevieja
  • Navidad

En México, la Torre BBVA ha iluminado el Paseo de la Reforma con luces proyectadas sobre las cuatro fachadas del rascacielos, edificio en el que participó uno de nuestros más prometedores arquitectos mexicanos: Víctor Legorreta. En 2019, con motivo de las fiestas navideñas, proyectó flores de nochebuena todos los días y dos shows con animaciones que incluían a Santa Claus y a su reno, así como a sus duendes.

Si quieres ser parte de la magia de la iluminación y el diseño de edificios emblemáticos, estudia con nosotros una licenciatura que tiene alta demanda laboral: Arquitectura.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta