Chat with us, powered by LiveChat Arte y salud mental desde casa - Universidad ICEL

Arte y salud mental desde casa

Estrategias de ventas en épocas decembrinas, ¿por qué gastamos más en navidad?
¿Qué es la Ley Olimpia?

Arte y salud mental desde casa

Del 14 al 18 de diciembre se llevó a cabo el evento: “Arte y salud mental desde casa”, en el cual se pudieron  vivir y sentir distintas emociones;  durante dicho evento cada actividad tuvo un impacto positivo con el público que asistió.

La actividad con la que se abrió el evento  fue “El duelo en la pandemia. Aquello que nos fue arrebatado”, que si bien era un tema bastante sensible para todos, tuvo buena acogida pues se abrió un espacio para hablar de las pérdidas más significativas en su vida y la oportunidad de despedirse adecuadamente, logrando un contacto muy cercano y sincero entre el público y los ponentes.

Exposición artística: Pintura proyectiva y fotografía introspectiva

El día martes 15 se presentó una exposición pictórica de pintura y fotografía. En la exposición de pintura el público entró en contacto con el expositor logrando proyectar sus propias emociones y sentimientos en este tiempo de pandemia, a la vez que el expositor explica sus trabajos y su proceso de crecimiento personal a través del arte. Los expositores de fotografía también proyectaron el significado de sus trabajos y lograron empatía con él público. Al final se realizó un anecdotario para recolectar las impresiones del público.

Comunicación en tiempos de pandemia

Para el miércoles 16, tuvimos un encuentro tan humano que por momentos no parecía que fuese detrás de una llamada de Google Meet, existió gran participación por parte del público acerca del tema de comunicación donde hubo gran identificación de los asistentes con los ejemplos citados por los ponentes. Identificamos que el tema de comunicación es de suma relevancia, sobre todo en tema de aprender habilidades para comunicarse mejor y más aún en tiempo de pandemia.

¿Quién puedo ser durante y pasando la pandemia?

El día jueves contamos con participación incluso de gente de otros estados y países, tuvimos un público más  heterogéneo que fomentó un libre intercambio de ideas, el tema ya era llamativo: un café filosófico, donde se rescataron puntos importantes de la propia identidad y la proyección de sí mismos después de todo lo vivido en el confinamiento y la pandemia.

El final fue totalmente emotivo compartiendo palabras con gran calidez humana y llenas de amor,  dando gracias a todos por  formar parte del momento.

Psicoanálisis y maquillaje artístico

Finalmente, el evento que clausuró fue un taller de maquillaje y psicoanálisis, donde los participantes usaron el maquillaje para proyectar las experiencias positivas que han vivido durante la pandemia además de darle una explicación mediante el psicoanálisis.

También comprendieron el uso del maquillaje como una oportunidad de reinterpretarnos, comunicarnos y construirnos personalmente.

Hubo participantes de distintos campus de Universidad ICEL: alumnos, docentes, coordinadores y administrativos; incluso nos acompañaron personas de distintos estados y países externos a ICEL. También contamos todos los días con la compañía la Mtra. Silvia Méndez coordinadora del área de Salud y nuestra directora de plantel Coacalco, la Mtra. Claudia Olivia Pérez.

En términos generales la semana sobre “Arte y salud mental desde casa”, permitió la resignificación de cada asistente y participante orientándolo hacia una nueva de enfrentar el presente y el futuro.

Te invitamos a seguirnos en redes sociales y visitar nuestro blog para estar al pendiente de más eventos como este. También, si te interesa conocer más sobre nuestras licenciaturas en Ciencias de la Salud, puedes contactarnos: atencion@icel.edu.mx.

Loading Facebook Comments ...