Cursar el bachillerato forma parte de un proceso educativo para poder concluir una carrera profesional. El enfoque que tienen muchos de los jóvenes sobre la educación media superior es que se trata de una preparación y orientación para decidir qué carrera estudiar.
Mientras cursas el bachillerato, vivirás la transición de la adolescencia a la juventud; un periodo en el que aumenta tu independencia no solo social y emocional sino también académica.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que al menos 800 mil alumnos que concluyeron la secundaria no continuarán con sus estudios de bachillerato debido a la pandemia de Covid-19.*
Aún no hay fecha para regresar a las clases presenciales, sabemos que te preocupa tu preparación académica y la poca motivación que te quedó por no poder asistir a la escuela y es que que te habían contado todo lo que iba a pasar durante esta época y no podrás vivirlo del todo.
Sin embargo, debes aprovechar esta oportunidad para enfocarte en adquirir mayores conocimientos y no truncar tu carrera profesional.
La modalidad online ha traído un poco de especulación porque muchos creen que no se aprende de la misma manera, o que no van a adquirir todo el conocimiento como si fueran a clases normales, pero estudiar de esta manera también tiene sus ventajas y eso es lo que se debe aprovechar en lo que regresamos a la normalidad.
No dejes de lado tu preparación académica, en Universidad ICEL queremos formar parte de este gran logro y ayudarte a encontrar tu vocación aún en tiempos de pandemia
En lo que regresamos a las clases presenciales, en Universidad ICEL contamos con una plataforma tecnológica con las que podrás seguir avanzando y así no postergar tu bachillerato.
¡Universidad ICEL, la universidad que te reconoce y te impulsa!
Conoce nuestro Bachillerato.
Fuente: Revista Proceso